PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Hoteles

Cardón: pasa un fin de semana sustentable en Sinaloa

Una escapada a Mazatlán te harán recobrar el aliento. Un lujo para consentirte es Cardón, un hotel donde hasta la comida es sustentable.

14-03-2019, 10:16:10 AM
Cardón: pasa un fin de semana sustentable en Sinaloa
Karla Otero

Viajar a Sinaloa es siempre buena idea. Sus playas, su gente, sus paisajes y su comida son garantía para pasar por lo menos un par de días de manera espectacular y qué mejor que hacerlo en armonía con la naturaleza.

Karla Otero

Celestino Gasca, Sinaloa

Era un viaje relámpago a Sinaloa, pensábamos pasar unos días en un lugar apartado de todo, una pequeña población ubicada entre Mazatlán y Culiacán, así llegamos a Cardón, un pequeñísimo hotel con vocación surfera que nació de la amistad entre Óscar Blanco, Sergio Castro y Omar Valdez quienes eligieron el pueblo de Celestino Gasca, ubicado en municipio de Elota, para construir este precioso rincón que recibe a los amantes del surf cada temporada.

Karla Otero

Es también ahí cuando, desde finales de noviembre hasta mediados de marzo, cuando los surfistas vuelven a sus lugares de origen, que empieza una temporada en donde las tablas de surf pasan a segundo plano y la comida toma el protagonismo.

Karla Otero

Cardón nació de un viaje…

En una visita a Ensenada conocieron al chef Drew Deckman, quien manejaba un exitoso restaurante llamado Deckman’s y durante una conversación se dieron cuenta de que, aunque sus lugares se dedicaban a cosas totalmente distintas, tenían un eje en común: el amor y el respeto por la naturaleza.

Fue así que decidieron unir fuerzas y crear Cardón cluminario, una serie de eventos culinarios que consisten en disfrutar de delicioso platillos acompañados de los mejores vinos y en un entorno inigualable: un hermoso paisaje, prácticamente virgen, sin contaminación de ningún tipo.

La filosofía “kilometro cero”

El hilo conductor de estas experiencias en Cardón se basa en esta filosofía que consiste en que la materia prima que se usa en la preparación de los platillos haya sido transportada lo menos posible.

Karla Otero

Es decir, prácticamente todo lo que ahí se consume es local, asegurando así no solo la frescura de los ingredientes sino que además viene de un comercio justo, pues compran su producto a cooperativas locales y pescan su propio camarón artesanalmente, como se hacía antes y sin sacrificar a ninguna otra especie.

Siempre diferente

Los chefs que preparan los platillos en Cardón cambian cada semana, así que si te interesa vivir esta experiencia única, aún estás a tiempo pues podrás disfrutar de las delicias de Enrique Olvera, el 15 y 16 de marzo.

cardonresort.com

Quizá te interese leer:

Héroes del mar: un día de pesca en Mazatlán

7 paradísiacas playas en Sinaloa