Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Casa de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila (Querétaro)

Se dice que esta mansión perteneció a don Antonio Alday.

20-07-2010, 10:33:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se dice que esta mansión perteneció a don Antonio Alday, aunque las consejas populares hicieron circular la versión de que la casona fue construida en 1756 como residencia de la marquesa, que viviría separada de su marido. Su fachada es de estilo barroco, resuelto con bellos detalles ornamentales labrados en cantera, destacando el marco de la puerta que se eleva hacia el segundo nivel con una cornisa moldurada y dos remates pinaculares que enmarcan un escudo nobiliario.

El remate sobre la puerta es mixtilíneo con molduras de cantera que rodean un pequeño ventanal; a los costados de la entrada se abren puertas y balcones, estos últimos con excelentes barandales de hierro forjado. El patio interior es muy bello y su arquería acusa cierta influencia del estilo mudéjar.

Visita: Todos los días de 9:00 a 17:00 horas.Avenida Francisco I. Madero núm. 41. Casa del Conde de Sierra Gorda en la ciudad de Querétaro.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.