Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Casa de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila (Querétaro)

Se dice que esta mansión perteneció a don Antonio Alday.

20-07-2010, 10:33:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se dice que esta mansión perteneció a don Antonio Alday, aunque las consejas populares hicieron circular la versión de que la casona fue construida en 1756 como residencia de la marquesa, que viviría separada de su marido. Su fachada es de estilo barroco, resuelto con bellos detalles ornamentales labrados en cantera, destacando el marco de la puerta que se eleva hacia el segundo nivel con una cornisa moldurada y dos remates pinaculares que enmarcan un escudo nobiliario.

El remate sobre la puerta es mixtilíneo con molduras de cantera que rodean un pequeño ventanal; a los costados de la entrada se abren puertas y balcones, estos últimos con excelentes barandales de hierro forjado. El patio interior es muy bello y su arquería acusa cierta influencia del estilo mudéjar.

Visita: Todos los días de 9:00 a 17:00 horas.Avenida Francisco I. Madero núm. 41. Casa del Conde de Sierra Gorda en la ciudad de Querétaro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.