Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Casa del Conde del Valle de Súchil (Durango)

Durango es sede de la Casa del Conde del Valle de Súchil, una espléndida casa colonial, digna representación de la arquitectura colonial mexicana.

13-07-2010
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Sin duda alguna esta es la más espléndida casa colonial de la región, por la disposición de su fachada y la belleza de la portada e interiores. Perteneció al rico minero y terrateniente Joseph del Campo Soberón y Larrea, Conde del Valle de Súchil, quien la mandó a edificar entre los años de 1763 y 1764. Su constructor fue un maestro alarife de nombre Pedro de Huertas, quien dotó a la casona de una excelente fachada e interiores de magnífico estilo barroco salpicado por infinidad de motivos de gusto rococó. Destacan su fachada de dos cuerpos dispuesta en ochavo, y la elegante decoración del segundo cuerpo, con pilastras estípites decoradas profusamente con motivos vegetales que parecen rematar en el nicho donde se encuentra la escultura de San José con el Niño. En el interior sorprende la magnífica arquería baja del patio, con columnas y arcos decorados con estrías zigzagueantes que contrastan con la sencillez de la parte superior.

Calle de Francisco I. Madero y 5 de Febrero en la ciudad de Durango.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!

México
No te pierdas la lluvia de estrellas Líridas

La lluvia de estrellas Líridas ocurrirá durante abril. Aquí te decimos qué días podrás observarlas.

Parque escultórico Punta Sur en Isla Mujeres
Quintana Roo
Diversión asegurada en el parque escultórico Punta Sur

Isla Mujeres es una referencia obligada del Caribe Mexicano, una ínsula romántica que no pierde su carácter íntimo de toda la vida, pero hoy, adicionalmente, su parque escultórico Punta Sur ha sido engalanado con un andador que permite descubrir todos sus fantásticos recovecos.