Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Casa del Conde del Valle de Súchil (Durango)

Durango es sede de la Casa del Conde del Valle de Súchil, una espléndida casa colonial, digna representación de la arquitectura colonial mexicana.

13-07-2010, 4:08:13 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Sin duda alguna esta es la más espléndida casa colonial de la región, por la disposición de su fachada y la belleza de la portada e interiores. Perteneció al rico minero y terrateniente Joseph del Campo Soberón y Larrea, Conde del Valle de Súchil, quien la mandó a edificar entre los años de 1763 y 1764. Su constructor fue un maestro alarife de nombre Pedro de Huertas, quien dotó a la casona de una excelente fachada e interiores de magnífico estilo barroco salpicado por infinidad de motivos de gusto rococó. Destacan su fachada de dos cuerpos dispuesta en ochavo, y la elegante decoración del segundo cuerpo, con pilastras estípites decoradas profusamente con motivos vegetales que parecen rematar en el nicho donde se encuentra la escultura de San José con el Niño. En el interior sorprende la magnífica arquería baja del patio, con columnas y arcos decorados con estrías zigzagueantes que contrastan con la sencillez de la parte superior.

Calle de Francisco I. Madero y 5 de Febrero en la ciudad de Durango.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Equinoccio de otoño en Dzibilchaltún

Todo está listo para que este fin de semana retorne el dios Kin (sol) abrazando con sus centellantes y cálidos brazos a la sagrada tierra del Mayab por medio del equinoccio de otoño en Dzibilchaltún.

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!