Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Cascada Tamasopo, un lugar mágico en San Luis Potosí

Son tres caídas de agua de una altura aproximada de 15 metros, que forman 4 pozas de agua azul turquesa. Te va a encantar...

Foto: Siegfried Banzhaf
Martha Sánchez

Martha Sánchez

La Huasteca Potosina resguarda incontables maravillas naturales, una de ellas son las Cascadas de Tamasopo, ubicadas en la comunidad del mismo nombre en San Luis Potosí, que significa “Lugar que gotea”.

Son tres caídas de agua de una altura aproximada de 15 metros, que forman 4 pozas de agua azul turquesa; el agua de estas maravillas acuáticas proviene del río Tamasopo.

En las tres cascadas puedes nadar durante horas en sus aguas multicolores, mientras te dejas envolver por su sonido relajante.

José Luis HuertaFoto: José Luis Huerta

También puedes dejar libre tu espíritu aventurero y brincar desde la punta de la cascada más alta que cuenta con una profundidad de siete metros o animarte a maniobrar como todo un Tarzán y saltar desde la cuerda sostenida de un árbol de ahuehuete y caer en las tibias aguas cristalinas.

[Te puede interesar 10 cosas que puedes hacer en la Huasteca Potosina]

Además, puedes subir al mirador del balneario y desde ahí observar las tres tonalidades de las pozas, verás que en las orillas tiene un tono verde limón, que se va transformando en una tonalidad azul cielo, hasta que la luz penetra profundamente y se observa un azul turquesa que impacta a cualquiera.

ArchivoFoto: Archivo

Si te internas entre la maleza de los alrededores del mirador, llegarás a la punta de una de las cascadas y nadar en un pequeño estanque de agua transparente. También puedes exfoliar tu cuerpo pues existe una especie de alga que limpia la piel de forma natural.

El balneario cuenta con una zona de restaurantes de comida típica del lugar, donde destacan los tacos de salchichón, las gorditas rellenas de carne asada y bistec, además de aguas naturales preparadas con frutas de temporada como mango, naranja, toronja, ciruela, jobo, limón y jugo de caña.

La belleza de las Cascadas de Tamasopo nos incita a conocer los diversos secretos naturales que esconde la Huasteca Potosina.

Cómo llegar:

Para llegar desde la Ciudad de México, se toma la carretera número 70, a 55 km de Ciudad Valles y 205 de San Luis Potosí se localiza la desviación a Tamasopo.

El balneario se localiza a sólo dos km de Tamasopo. Además, disfrutarás de los hermosos paisajes que nos ofrece la Sierra Gorda.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos