Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Barrios Mágicos

Chalma

En el Estado de México se encuentra uno de los santuarios más visitados del país. Conoce sus tradiciones.

mm

Editor de mexicodesconocido.com, guía de turistas especializado y experto en cultura mexica. ¡Ama los mapas!


Cerca del Pueblo Mágico de Malinalco (a 95 km de la Ciudad de México) se encuentra esta población rodeada de montañas, ríos y cañadas que alberga uno de los santuarios más visitados del país: el dedicado al Santo Señor de Chalma.

Pero además de las tradiciones y el fervor religioso (que incluyen bailes y usar collares de flores) hay misteriosas cuevas y un antiguo ahuehuete que han dado lugar a numerosas leyendas. 

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Querétaro
Asiste al Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco

Del 17 al 20 de noviembre, no te pierdas el Festival Nacional de Muñecas Artesanales de Amealco, Querétaro y enamórate de estas bellas piezas hechas a mano

México
Descubre nuevos paraísos de playa y anímate a viajar

¿Quién dice que el paraíso es inalcanzable? No es necesario gastar demasiado para disfrutar estas playas de aguas cálidas e intensos calores. Conoce las maravillas de Costa Esmeralda, Chachalacas y Huatulco.

Veracruz
Pueblos Mágicos para viajar por Veracruz

En el estado de Veracruz se encuentran tres Pueblos Mágicos que te robarán el aliento con sus sabores, tradiciones, calles pintorescas, zonas arqueológicas y paradisíacos rincones naturales.

Campeche
El Convite, un imperdible festival gastronómico en Campeche

Este fin lánzate al Convite, y disfruta de las actividades y delicias que más de 20 chefs y sommeliers han preparado para ti. ¡No te lo pierdas!