Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Chilpa, el santuario de los chilaquiles

Chilpa, restaurante ubicado en La Condesa, es conocido por sus siete tipos de salsas y nueve ingredientes, que hacen que los clientes conviertan a sus chilaquiles tradicionales en un platillo único.

27-08-2017, 5:02:51 AM

Sobre la calle de Chilpancingo en el número 35 de la colonia Condesa, se encuentra Chilpa, un restaurante que recibe, de martes a domingo, a los aficionados de los chilaquiles. Sin embargo, este local se caracteriza por prepararlos de una manera poco convencional, colocándolo en la preferencia de los comensales que visitan esta zona de la capital.

Desde muy temprano, el establecimiento acogedor de paredes amarillas y mesas de madera, se llena de aromas matutinos: la salsa calentándose en la estufa, la tortilla frita y la carne cocinándose, son los que, combinados y servidos en un peculiar plato hondo, vuelven a este platillo la estrella del lugar.

Los chilaquiles no sólo son un remedio de la gastronomía mexicana para todos aquellos que han padecido la famosa resaca, sino también son el pretexto perfecto para desayunar un viernes en la oficina o con la familia los fines de semana.

Antonio, mejor conocido como Toni, y Diego dueños del restaurante, cambiaron la forma de comerlos sin perder la esencia de este simbólico manjar culinario. En Chilpa el cliente tiene la oportunidad de seleccionar alguna de las siete salsas, divididas en tres niveles: no picante, medio picante y muy picante. La elección no es una tarea fácil, pues entre las más solicitadas se encuentran la habanera, la de frijol, la de mole y la de cinco chiles, especialidad de la casa.

Pero no todo termina ahí, porque además de las salsas se puede agregar un toque final con algún ingrediente extra, como: huevo, bistec, arrachera o queso de cabra, cecina o camarón. Las combinaciones son muy variadas para todo tipo de gustos y de glotones, pues, según cuenta Toni le “han pedido de todo. Hasta hubo un valiente que agregó cinco ingredientes y que, para sorpresa de todos, dejó el plato más limpio que cuando estaba vacío”.

Además Chilpa no quiere dejar fuera a ningún fanático de los chilaquiles pues cuenta con una opción vegana, que es un must en esta zona de la Ciudad de México. Aquí las personas que no comen carne pueden mezclar ingredientes como berenjena, espárragos y portobello.

Toda esta unión de sabores y aromas son parte del lema que Toni quiere compartir con los comensales: cocina honesta, pues el fundador desde su infancia, después de clases, trabajaba en la lonchería de su madre y observaba el movimiento diario, fue ahí donde descubrió el gusto por la cocina. “Una mamá siempre es honesta y te da un lugar cómodo para sentirte en casa”, asegura .

En Chilpa también se pueden encontrar otro tipo de platillos como omelet, molletes, ensaladas, fruta, sopa del día y los tacos a la plancha de camarón, otro icono del lugar, pues como afirma la carta del restaurante, “el antojo llega en cualquier momento, por eso nuestros platillos se sirven a toda hora, todo el día”.

Dónde
Chilpancingo 35, Condesa, CDMX
chilpa.mx
T. 5264 4976

Horarios
Martes a viernes, de 08:00 a 20:00 hrs
Sábado y domingo, de 09:30 a 17:00 hrs

¿Cómo llegar?

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Michoacán
Día de Muertos en Cuanajo: un compromiso con las ánimas

El Día de Muertos en Cuanajo, Michoacán, poner el altar no solo es tradición, es casi una necesidad, un compromiso con los difuntos para ayudarles a encontrar el camino la luz del camino.

Chihuahua
Los Seremos: tradición de día de muertos única en Chihuahua

Conoce la única y tradicional forma de celebrar el día de muertos en Chihuahua.

Oaxaca
Muerteadas: un carnaval de Día de Muertos en Oaxaca

Día de muertos en Oaxaca, disfruta de una fiesta llena de vida, música y baile en las tradicionales muerteadas.

México
Descubren que élite maya vivió en Teotihuacán

Descubren un mural que puede ser la principal prueba de que la élite maya vivió en Teotihuacán. Esta investigación forma parte de El proyecto Plaza de las Columnas.