Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Clara y Ema, los especialistas en sándwiches de huevo en la CDMX

Descubre un moderno y delicioso concepto especializado en desayunos.

19-08-2019, 1:56:51 PM
Clara y Ema, los especialistas en sándwiches de huevo en la CDMX
Jorge Martínez
mm

Escritor y viajero, el café sin azúcar y las fotos sin flash.

Es común escuchar la frase “desayuno de campeones”, incluso el autor Kurt Vonnegut escribió un disparatado libro de humor negro con ese título. A diferencia de la caótica historia publicada en 1973, hablar de un buen desayuno o uno de campeones, se trata de una agradable experiencia que acompañe el inicio de un nuevo día. Tomar el primer café de la mañana, para muchos es un deleite.

Jorge Martínez

En nuestro país, por tradición y costumbre, el platillo de la primera comida del día, suele ser un par de huevos a la mexicana, divorciados o revueltos, acompañados de tortillas o pan.

Con el objetivo de hacer de manera correcta y deliciosa, una variación de los tradicionales huevos por la mañana, Clara y Ema es un restaurante donde se preparan los mejores sándwiches de huevo de la CDMX.

El espacio

Con una ambientación y decoración que perfectamente pudiera ser parte de una escena de una película de Wes Anderson (The Darjeeling Limited, 2007) las dos sucursales de Clara y Emma son visitadas desde muy temprano por sus comensales.

Al visitar esta propuesta gastronómica, queda claro que la idea surgió de alguien cuya comida favorita del día es el desayuno.

“La intención de Clara y Ema nació de querer hacer sándwiches de huevo bien hechos y con la mejor calidad de productos”, comentó Humberto Ortiz, fundador y creador del concepto.

El favorito

Uno de los sándwiches que más llama la atención es el famoso Claudio, cuyos ingredientes son los siguientes: huevo revuelto con salchicha ahumada, queso cheddar y chipotle mayo. Cabe destacar que el pan que envuelve a Claudio tiene un sabor fresco y su suave consistencia, hace que uno se lo quiera terminar de una sola mordida.

Jorge Martínez

Clara y Ema cuenta con la opción de armar combos con jugo y café, dos perfectos complementos para poder llamar a este desayuno con todas sus letras, un desayuno de campeones o campeonas. Para los que se despiertan con hambre feroz, el Norberto es el sándwich perfecto ya que está hecho con huevo revuelto con mantequilla, tocino ahumado, miel de maple y canela.

Si eres de los que va con sus mascotas a todos lados, ambas sucursales son pet friendly y cuentan con mesas exteriores. Una de las recomendaciones es llegar temprano ya que tiene una alta demanda, tanto en sus llamativas mesas, como en pedidos a domicilio por medio de diversas aplicaciones.

Jorge Martínez

Huevos orgánicos de granja

“Con el objetivo de dar los mejores productos y procurar el medio ambiente, todos los sándwiches que se preparan aquí están hechos con huevos orgánicos de gallina libre”, aseveró Humberto Ortiz.

Datos prácticos

El variado menú también ofrece pan dulce, cervezas artesanales e infusiones.

Para los que van con prisa y ganas de algo rápido, una pieza de pan dulce y un café del día, cuesta solo 30 pesos.

Los horarios entre semana son los siguientes: lunes a viernes, de 7:00 am a 4:00 pm, sábado y domingo, de 09:00 am a 04:00 pm.

Jorge Martínez

La minuciosa preparación y atención en los detalles de Clara y Ema, así como el sabor que deja cada mordida, provoca sentir que las cosas en este lugar se elaboran de manera artesanal y con mucha dedicación.

SUCURSALES

Juan Escutia 127. Condesa, CDMX
Marsella 14, Juárez, CDMX

Quizá te intrese leer: