Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

6 actividades que te encantarán en el corredor Roma-Condesa

Cafés, restaurantes, tiendas, todo lo que se necesita para pasar un día excepcional en el corredor Roma-Condesa en la Ciudad de México.

17-04-2017, 1:38:15 PM
La Palomilla Bed & Breakfast en el corredor Roma-Condesa
mm

Editora de la revista México desconocido.

Retomamos nuestros paseos cortos para aprovechar mucho. Esta vez dedicamos este espacio a una pequeña pero sustanciosa ruta por el corredor Roma-Condesa. Estos lugares que te proponemos están al cien para compartirte lo mejor que tienen: su clásica belleza, sus originales propuestas y su solidaridad. Aquí 6 actividades que te encantarán en el corredor Roma-Condesa.

LA PALOMILLA: tus nuevos amigos

“Me voy a ver con mi palomilla”

Esa frase tiene tantas historias como el mismo México. La ilusión de Alessandra y sus socios fue tener un proyecto que tuviera como centro la amistad, y así, en una vetusta casa de cien años, en la 
2ª Cerrada de Guadalajara, número 10, abre sus puertas La Palomilla Bed & Breakfast.

Se trata de una casa lustrosa y remodelada, pero con un aire nostálgico que envuelve y hace soñar en otros tiempos. Al diseñar cada habitación, Alessa quiso incluir las historias y las amistades que la han inspirado, así el arte y las personalidades de sus mejores amigas viven en cada habitación. Son verdaderamente encantadoras.

Pero eso no es todo: la atención personalizada es una joya y los desayunos son bien servidos con los mejores productos de la zona; cuenta con una muy acogedora sala de estar, terraza para leer o tomar el sol y renta de bicicletas. Los anfitriones están siempre atentos para prepararte algún tour de fiesta, cultural o gastronómico. De verdad, querrás ser parte de esta palomilla (lapalomillabnb.com).

Las bicis son una gran idea para pasear por el barrioDavid Paniagua Guerra

Las bicis son una gran idea para pasear por el barrio

Punto de Cruz: catas de mezcal, barra de cacao y compritas

Es un lugar donde se pueden hacer cuatro cosas muy entretenidas: comer, catar mezcales, oír música y comprar productos gourmet (entre una deliciosa barra de cacao tabasqueño que ahí mismo se tuesta y muele, sales de gusano y hierbas mexicanas aromáticas, artesanías huicholas y de barro de oaxaqueño de alta calidad).

Ahí probamos una prometedora línea de mezcales elaborados con agaves silvestres oaxaqueños, como el agave madrecuixe de 18 años de maduración o el tobasiche (Agave karwinskii), un silvestre que requiere más años que un espadín para poder ser cocido, por lo que es un mezcal de mayor precio.

Podrás aprender cómo en boca algunos son más terrosos, otros muy sedosos, florales, secos… en fin, te llevarán paso a paso gracias a la ayuda de un experto. Cada trago lo acompañamos de portobellos empanizados, guacamole con chapulines y quesadillas de flor de cempasúchil. Súper original y rico.

Esta cafetería y galería de arte abrió sus puertas hace un año en Puebla 303 y es una extensión de Arte Yawí (Monte de Piedad 15, Centro). Lo interesante aquí es que cualquier pieza huichola que lleves a casa trae consigo un certificado de autenticidad y una garantía de por vida; principalmente vienen del taller del maestro Gregorio Barrios, de la sierra de Jalisco.

No te vayas sin una botella de mezcal El Confesor, de la sierra de Guerrero, de agave criollo cien por ciento. Su principal característica es que es extraído en alambique de barro, por lo tanto se preservan todas las notas minerales; es exclusivo de los maestros mezcaleros Odilón García, padre e hijo. Este es un auténtico baluarte que puedes tener de primera mano en la Ciudad de México.

Punto de Cruz para adquirir piezas huicholas con certificados de autenticidad

Punto de Cruz para adquirir piezas huicholas con certificados de autenticidad

Ismos Joyería: los 100 más mexicanos

Ana Paula Benitez nos recibió con una gran sonrisa en la calle de Fernando Montes de Oca 47, en La Condesa. Poco a poco fue “tejiendo” esta madeja de creativos para ver nacer una joyería de piezas únicas, de ediciones limitadas, con propuestas que no puedes encontrar en ningún otro lugar.


Su discurso y materiales son multiformes y para nada aburridos. La comunidad de artistas desde 2010 se ha hecho más fuerte y desde sus inicios creyeron en ella Adriana Lieberman, Arturo Chávez (mi favorito) y Mariana Barranco; de los nuevos puedes encontrar piezas hermosas de Aranza Duque, y artistas emergentes del interior de la República como Erika García.

Hay para todos los gustos y precios. Debes saber que la plata predomina en todas sus técnicas, pero también puedes llevarte brazaletes de cobre, collares o anillos de vidrio reciclado, acero, piel, piedras semipreciosas, hasta plástico. La tendencia en invierno son los accesorios muy llamativos y contundentes, así como diseños hechos en impresión 3D, únicos y personalizados, así que ¡pide el tuyo cuanto antes! (Casi como si pidieras un tatuaje). Lo que más me gustó: el abanico de precios, desde $300 hasta unos cuantos miles. Abierto de las 12:00 a las 20:00 horas.

Joyería con diseños originales en el corredor Roma-CondesaDavid Paniagua Guerra

Joyería con diseños originales en el corredor Roma-Condesa

Lucas Local: la tendencia del norte

Este restaurante cercano a La Palomilla (Colima 65) tiene como especialidad crear experiencias y combinar ingredientes de muy buena calidad en preparaciones simples a la vista del cliente. Tienen un menú de conceptos que les hace tener mucha variedad. De todo, pero del día. Y eso no cualquiera.

Estoy segura de que te sentirás [email protected] con esta visita, pues tiene todo lo que La Roma representa: un espacio con mucho diseño, cool, y con propuestas a la carta súper novedosas. Así, cada día, sus chefs Alejandra Coppel y Alexander hacen honor a sus tierras: Tijuana y Mazatlán.

Mi favorito: el Grill Cheese de estofado de res en pan de brioche de mantequilla, quesos cheddar y Monterrey acompañado de una ensalada de verdolagas con aguacate. 
¡Excelso!

Platillos fresquísimos en Lucas Local en el corredor Roma-CondesaDavid Paniagua Guerra

Platillos fresquísimos en Lucas Local en el corredor Roma-Condesa

Alipús Condesa: originalidad y solidaridad

Si aún tienes ganas de seguir aprendiendo de mezcales, pero a la vez tienes mucha hambre, ve a este lugar en Aguascalientes 232, en la Hipódromo Condesa. Además de restaurante, es un expendio de mezcales que en pocas partes puedes encontrar, como un Real Minero ($700 el espadín) o un Don Mateo de la Sierra, al mismo precio que si los compraras al maestro mezcalero directamente.

Lo que más me gustó: tacos de chapulines con hoja santa y quesillo. No te vayas sin probar la hamburguesa Alipús: se separa con lo tradicional, pero es muy especial pues está hecha a partir de todos los ingredientes que lleva una tlayuda (aunque suene imposible).

La carne molida es de tasajo con un toque de chorizo oaxaqueño; en vez de cátsup, se sirve con una salsa hecha en casa de chile pasilla oaxaqueño; la mayonesa es de hoja santa y el pan ‒por supuesto‒ está hecho en casa. Interesante y deliciosa.

Pedro Sañudo, uno de los socios, nos cuenta además que trabajan con un colectivo de chinamperos para proveerse de sus hortalizas. Flores comestibles, chiles ahumados, buena atención y gente que sabe hacer comunidad es lo que encontrarás en esta cuchilla de La Condesa que además fue Comedor de Brigadistas. Ahora nos toca ayudarlos a ellos.

Alipús, un lugar para consumir mezcales en el corredor Roma-CondesaDavid Paniagua Guerra

Alipús, un lugar para consumir mezcales en el corredor Roma-Condesa

Tomás Casa Editora de té: consumo consciente

Es un oasis dentro de la ciudad, un espacio de relajación para estar solo o ‒por qué no‒, acompañado. Tés y tisanas de todas partes del mundo a la vista del que pasa por avenida Tamaulipas 66, en la Hipódromo Condesa.

Una barra de experiencias te regala un momento multisensorial; gracias a cajitas de Petri puedes oler, tocar y hasta probar una hoja. Tal vez te vengan a la mente recuerdos, sentimientos, antojos. Lo que me gustó es que te explican perfectamente la diferencia entre un té blanco, uno negro y uno verde para que aprendas y sepas lo que estás tomando.

Quedé convencida de que la elección está íntimamente conectada a tu estado de ánimo, que se mezcla con el clima o la hora del día. ¿Sabías que el té blanco es el que menos cafeína tiene, o que el roibos es un remineralizante y antioxidante? Nunca creí que una casa de té fuera tan divertida e interesante, y claro, está en el corredor Roma-Condesa. Abierta de 8:00 a 22 horas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.