Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Corredor turístico Los Cabos

Nuestro recorrido lo iniciamos en el km. 11 en donde es posible disfrutar otras bellas playas mexicanas con fina arena y aguas transparentes.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En este kilómetro se encuentra el señalamiento para la playa Twin Dolphin. Allí es posible admirar playas como Las Viudas y Barco Varado, en ambas no se puede nadar. No cuentan con servicios, sin embargo existe un hotel en Twin Dolphin.

Playa Barco Varado se llama así porque está el casco de una embarcación pesquero japonés encallado en 1964. De gran interés aquí es que se puede observar la fauna marina atrapada en los pozos de agua que deja la marea en las rocas. Además es posible practicar la pesca, el buceo con snorkel, surf y el windsurf. Estas playas se unen a través de un camino de terracería que va junto al mar. Si prefiere visitar sólo Barco Varado, en el km. 9.5 está la desviación que conduce directamente a la playa. Más adelante, en el km. 12 está la Bahía Santa María, donde es posible nadar, pescar y bucear con snorkel. Aquí podrá encontrar todo el equipo necesario para ello.

Siguiendo nuestro recorrido encontraremos otro de los lugares más concurridos por los turistas: playa Chileno, que se localiza en el km. 14. Es una maravillosa playa con aguas que invitan a nadar, bucear con snorkel —se puede rentar todo lo necesario para ello—, pescar o practicar el esquí acuático, surf, windsurf y el jet esquí. No cuenta con sitios para hospedarse. Es necesario trasladarse a Cabo San Lucas.

El Tule está en el km. 15 y se pueden realizar las mismas actividades que en la playa Chileno. El Bledito es una playa en donde se puede nadar y pescar. Aquí se encuentra Cabo Real y un hotel de cinco estrellas. Ocho km. más adelante, en el 23, está la playa Buenos Aires, sus aguas tienen un oleaje fuerte, ideales para practicar el surfing. No cuenta con servicios. Arroyo Seco y Palmilla, son dos playas de oleaje tranquilo que están en el km. 27.5 y en las que se puede nadar, pescar y bucear con snorkel o tanque, así como practicar el windsurf o pasear en jet esquí. Cuenta con un hotel. Finalmente Costa Azul, que incluye la playa Acapulquito, está en el km. 28.8 y es un lugar ideal para el surf. Aquí hay un restaurante y un trailer park.

San José del Cabo, es el punto donde la costera dobla hacia el norte en dirección a Buenavista y Barriles, de donde sale una brecha costera que pasa por Playita, uno de los mejores sitios para comer camarón o filete de pescado. Continuamos hasta Punta Gorda. En los acantilados hay rocas blancas que el mar labra con formas caprichosas y donde anidan las aves. Un juego de colores y contrastes de luz que no podemos dejar de fotografiar. La misma brecha nos lleva hasta La Ribera y los mencionados Buenavista y Barriles, donde se puede acampar y nadar. Además está considerado como uno de los mejores lugares del Pacífico Norte mexicano para el windsurf.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.