Buscador
Suscripciones
Sin categoría

De Aguascalientes a San Juan de los Lagos

22-07-2010, 11:59:56 AM Por:
Aguascalientes
De Aguascalientes a San Juan de los Lagos fifu

De Zacatecas proseguimos hacia Troncoso por la 49, para tomar allí la 45 en dirección a Aguascalientes. 129 km separan a las capitales de los dos estados.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Antes de llegar a Aguascalientes, hacemos escala en Rincón de Romos, una población a 1,957 metros sobre el nivel del mar. De allí nos desviamos al oriente rumbo a Asientos de Ibarra para visitar su pinacoteca y darnos un baño de aguas sulfurosas. Ya de regreso, tomamos la carretera 16 hacia Pabellón de Arteaga y 2 km adelante retomamos la 45 hacia Aguascalientes.

De esta capital merecen resaltarse la Catedral barroca, la Pinacoteca Religiosa, el Palaciode Gobierno, con fachada neoclásica, y el Palacio Municipal, edificado en cantera rosa. Además de la Casa de la Cultura cuenta con un vitral de Saturnino Herrán, mientras el Museo José Guadalupe Posada exhibe obras de este insigne grabador: dos maestros de la plástica nacional oriundos del estado.

De Aguascalientes, antes de viajar hacia Lagos de Moreno, Jalisco, y León, Guanajuato, vale la pena desviarse 47 kilómetros por la carretera 70 hacia Calvillo para gozar de sus huertas de guayabas, balnearios y cascadas naturales.

Lagos de Moreno, Jalisco a 48 kilómetros de Aguascalientes, además de ser una ciudad colonial, es un centro minero de estaño y una zona de excelentes productos lácteos. Cerca de allí está San Juan de los Lagos, centro religioso con el templo del mismo nombre que guarda la imagen de la Virgen fabricada con garbanzo de caña.

Continuamos a León,Guanajuato

Siguiente artículo
Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México
Conoce México Los tacos de pastor negro, el nuevo platillo que está conquistando México Yucatán
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios