Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

De Tenosique a La Venta

19-07-2010, 4:46:22 PM
Tabasco
De Tenosique a La Venta fifu

Muy cerca de Tenosique, casi en la frontera con Chiapas, está Pomoná, asentamiento del Clásico Tardío.

De Tenosique, a 75 kilómetros , está la carretera 186 que nos lleva a Macuspana y Villahermosa. En Macuspana hay caídas de agua y albercas naturales. Villahermosa, cuya antigüedad se remonta a fines del siglo XVI, es una de las más prósperas y bellas ciudades del sureste.

Rodeada por los ríos Grijalva, Carrizal y Mezcalapa, la capital de Tabasco combina el desarrollo urbano con laexuberancia del follaje, lo que la hace diferente a otras ciudades petroleras como Minatitlán y Coatzacoalcos. El Parque Museo La Venta contiene la mayor parte del acervo arqueológico de aquella zona, incluyendo las enormes cabezas olmecas. Otra colección arqueológica importante la guarda el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer. En el centro de la ciudad, sobresalen el Museo de Cultura Popular, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y la Plaza Corregidora.

De Villahermosa a Cárdenas hay una autopista de 58 kilómetros que enlaza a las dos ciudades. 37 kilómetros al norte de Cárdenas está Comalcalco, la más occidental de las ciudades mayas, que se distingue principalmente por el uso de ladrillos para la fabricación de los templos, debido a la ausencia de rocas en esas regiones bajas de aluvión y sedimentos de río. 57 kilómetros al poniente de Cárdenas está el crucero a La Venta.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios