Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

De Tenosique a La Venta

Muy cerca de Tenosique, casi en la frontera con Chiapas, está Pomoná, asentamiento del Clásico Tardío.

19-07-2010, 4:46:22 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

De Tenosique, a 75 kilómetros , está la carretera 186 que nos lleva a Macuspana y Villahermosa. En Macuspana hay caídas de agua y albercas naturales. Villahermosa, cuya antigüedad se remonta a fines del siglo XVI, es una de las más prósperas y bellas ciudades del sureste.

Rodeada por los ríos Grijalva, Carrizal y Mezcalapa, la capital de Tabasco combina el desarrollo urbano con laexuberancia del follaje, lo que la hace diferente a otras ciudades petroleras como Minatitlán y Coatzacoalcos. El Parque Museo La Venta contiene la mayor parte del acervo arqueológico de aquella zona, incluyendo las enormes cabezas olmecas. Otra colección arqueológica importante la guarda el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer. En el centro de la ciudad, sobresalen el Museo de Cultura Popular, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas y la Plaza Corregidora.

De Villahermosa a Cárdenas hay una autopista de 58 kilómetros que enlaza a las dos ciudades. 37 kilómetros al norte de Cárdenas está Comalcalco, la más occidental de las ciudades mayas, que se distingue principalmente por el uso de ladrillos para la fabricación de los templos, debido a la ausencia de rocas en esas regiones bajas de aluvión y sedimentos de río. 57 kilómetros al poniente de Cárdenas está el crucero a La Venta.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
7 artículos para picnic que querrás tener

Con estos artículos para picnic podrás buscar cualquier prado y organizar un día de campo increíble. Esto es todo lo que necesitas para lograrlo.

México
Open Studio de Valérian Lenud, un francés enamorado de México

No te pierdas el Open Studio de Valérian Lenud en la galería Carré D´Artistes, una gran oportunidad para acercarte a la cultura mexicana desde una visión francesa.

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.

Sonora
El sapito buffo alvarius de Sonora: una medicina que se fuma

Casi de manera fortuita, Jacqueline Castellón participó de una ceremonia seri que le causó fascinación: fumar sapito buffo alvarius en Punta Chueca, Sonora. El consumo de esta sustancia debería hacerse siempre en un entorno ritual para que los efectos de la medicina sean benéficos. Ella recomienda esta experiencia. ¿Te animas?