Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Feria de Chiapas 2017 te espera en diciembre

¡Chiapas estará de fiesta del 1 al 17 de diciembre! Disfruta las vacaciones junto a tu familia en la Feria de Chiapas que ofrece un sinfín de actividades.

25-11-2016, 10:27:08 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

¿Tienes unos días de vacaciones en diciembre y quieres irte de viaje? Te recomendamos que te lances a Tuxtla Gutiérrez, donde se llevará a cabo la Feria de Chiapas 2017.

Este evento es uno de los más esperados de la región, debido a todas las actividades y conciertos que se realizan durante 17 días de fiesta.

Esta feria nació en 1980 y con cada edición ha ido creciendo y ganando importancia. En principio, se realizaba para conmemorar a la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, pero con el paso del tiempo fue tomando su propia personalidad, y aunque al día de hoy todavía se celebra una fiesta religiosa donde participan cientos de peregrinos, también se realizan otras actividades culturales y de entretenimiento para toda la familia.

La Feria de Chiapas

Es un buen pretexto para conocer más sobre este maravilloso estado al sur del país. Aquí podrás degustar platillos típicos chiapanecos y comprar artesanías de Chiapas y de otros estados aledaños. Pero no sólo eso, en este evento también se realizan carreras de caballo, motocross, corridas de toros, palenques y exposiciones agrícolas y ganaderas. Así que si quieres cerrar el año con un ambiente festivo, lánzate a Tuxtla Gutiérrez y disfruta de este evento.

Entre los eventos más esperados, están las presentaciones en vivo de la Marimba del Municipio de Tuxtla Gutiérrez y el Ballet Hare Nuri, la función de lucha libre y el combate extremo: peleas de artes marciales mixtas y muay thai, el torneo de jiu-jitsu y la primera carrera de ciclismo de montaña.

Disfruta Tuxtla Gutiérrez

Constituida como capital del estado de Chiapas desde el siglo XIX, Tuxtla Gutiérrez ofrece interesantes ejemplos de arquitectura civil y religiosa, así como asombrosos alrededores naturales de inigualable belleza.

Te recomendamos visitar la Catedral de San Marcos, el Palacio Municipal, de estilo mudéjar y la Parroquia de Santo Domingo.

También puedes aprovechar para realizar un paseo nocturno por el Parque de la Marimba, donde todas las noches tocan marimba.

Si lo que prefieres es explorar los alrededores, lánzate a Chiapa de Corozo, un Pueblo Mágico ubicado a tan solo media hora de Tuxtla y el cual se distingue por sus bellos edificios y monumentos, entre ellos La Pila, una fuente de estilo mudéjar que no puedes dejar de ver.

Alfredo Martínez

Aprovecha tu visita a Chiapa de Corzo y anímate a dar un paso en lancha por el imponente Cañón del Sumidero; te dejará sin palabras.

Alejandro Rivas

Feria Chiapas 2017

Carretera a Juan Crispín Kilómetro 2.5, Plan de Ayala, 29020 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Tel. 01 961 615- 4695

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.