Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Ek’ Balam (Yucatán)

Este sitio tuvo una doble muralla con accesos desde los cuatro puntos cardinales y un gran arco de entrada (similar al de otras ciudades de la región Puuc).

27-08-2010, 10:28:32 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La ocupación del sitio comenzó aproximadamente hacia el Preclásico medio, entre los años 1200 y 400 a.C., aunque el desarrollo de la actividad constructiva se ha situado en el Clásico tardío, entre el 600 y el 900 d.C. Destacan en el sitio el conjunto de La Acrópolis, de tres cuerpos con una escalinata central y pequeños cuartos que se distribuyen a los lados de la escalera.  Visita: Todos los días de 8:00 a 17:00 horas.  37 km al sureste de Tizimín por la carretera núm. 295, desviación a la izquierda en el km 28.   

Fuente:   Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.