Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

El Zapotal (Veracruz)

Durante exploraciones realizadas en 1971, fue descubierta una de las más bellas e impactantes ofrendas del mundo prehispánico.

31-08-2010, 10:41:44 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El sitio fue habitado por los totonacas. El hallazgo constaba de una cantidad de enterramientos humanos acompañados por ofrendas de figuras de barro entre las que destacaba un grupo de mujeres con el torso desnudo, identificadas como representaciones de la señora de la tierra: Cihuatéotl, las cuales hoy se exhiben en el Museo de Antropología de Jalapa.La impresionante ofrenda se hallaba presidida por una singular imagen de barro sin cocer, del descarnado señor de la muerte: Mictlantecuhtli, que fue restaurada y dejada en el sitio como testimonio de este importante hallazgo.  Ubicación:   al sureste del Puerto de Veracruz. 

Visitas:   Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. 

Fuente:   Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 56 Veracruz 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.