Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

El Zapotal (Veracruz)

Durante exploraciones realizadas en 1971, fue descubierta una de las más bellas e impactantes ofrendas del mundo prehispánico.

31-08-2010, 10:41:44 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El sitio fue habitado por los totonacas. El hallazgo constaba de una cantidad de enterramientos humanos acompañados por ofrendas de figuras de barro entre las que destacaba un grupo de mujeres con el torso desnudo, identificadas como representaciones de la señora de la tierra: Cihuatéotl, las cuales hoy se exhiben en el Museo de Antropología de Jalapa.La impresionante ofrenda se hallaba presidida por una singular imagen de barro sin cocer, del descarnado señor de la muerte: Mictlantecuhtli, que fue restaurada y dejada en el sitio como testimonio de este importante hallazgo.  Ubicación:   al sureste del Puerto de Veracruz. 

Visitas:   Lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. 

Fuente:   Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 56 Veracruz 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.