Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos Restaurantes

Experiencia gastronómica de Día de Muertos en Coyoacán

Esta temporada de Día de Muertos vive una experiencia única en Los Danzantes de Coyoacán, donde el chef, Omar Díaz creó un menú especial inspirado en las ofrendas a los fieles difuntos.

22-10-2018, 5:03:44 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

En busca de los sabores de la temporada de Día de Muertos, llegué al centro de Coyoacán, en la Ciudad de México. Ahí, llamada por el caer del agua de la icónica fuente de los coyotes, encontré Los Danzantes, uno de los restaurante consentidos de la zona y que se encuentra a un costado de la fuente. Su fachada naranja con flores de cempasúchil me dieron la bienvenida a lo que sería un festín de sabores que me acercaría de una manera diferente a la muerte.

Tradicionales de la temporada de muertos es el pan de muerto con ralladura de naranja y agua de azahar, el mole, la calabaza en tacha, el mucbipollo en Yucatán, los tamales y el mole amarillito, solo por mencionar algunos, pero hay creativos de la gastronomía que buscan nuevas maneras de conectarse con la celebración de la muerte a través de la comida. Una de esas personas es el Omar Díaz, chef corporativo de Los Danzantes que creó un menú apetitoso, lleno de sabor, pero sobre todo que rescata los colores y sabores de la temporada con gran maestría.

Ofrenda a los muertos

Ofrenda a Los Muertos es un menú presenta seis platillos que hacen un recorrido por la gastronomía de nuestro país, prestando atención en los ingredientes de temporada y combinándolos con técnicas de vanguardia.

La propuesta es:

Jurel Hiramasa con requesón de Míxquic – Traído de Ensenada, en costra de ceniza de chiles, sobre betabeles tatemados de la Chinampa y requesón casero con epazote morado.

Caldo Wakabaki de Sonora – Short Rib cocido por ocho horas. Con adobo de chicharrón y verduras del huerto.

Mole Amarillito y costilla corta de cerdo – Mole tradicional de Oaxaca con chilacayotes sancochados, frijoles chinitos con hoja santa y costilla de cerdo cocinada a fuego lento.

Pechuga de pato con Chilmole de Yucatán – Acompañada de jitomates orgánicos y verdolagas.

Coliflor asada con puré de jitomate tatemado – Coliflor asada y bañada en mantequilla con ajo confitado. Servida con puré de jitomate y aceite de oliva de Baja California.

Bizcocho con compota de calabaza de Castilla – Bizcocho de naranja con dulce de calabaza en piloncillo. Acompañado de crema de canela y pepita de calabaza con chocolate.

Cortesía

Experiencia de Día de Muertos

Sin duda estos platillos te llevan a través de los sentidos por algunos de los elementos que nos recuerda la celebración de Día de Muertos como las flores de cempasúchil, el mole amarillito y la calabaza, o la ceniza, como símbolo de los fieles difuntos.

Si deseas probar no solo uno, sino todos los platillos de este menú, no te pierdas la cena maridaje que se llevará a cabo el jueves 8 de noviembre, en donde podrás degustar de todos los platos maridados perfectamente con vino mexicano y mezcal. Aprovecha el precio de preventa antes del 30 de octubre.

Dónde

Plaza Jardín Centenario 12, Col. Villa Coyoacán, Coyoacán, CDMX.

Cuándo

Del 22 de octubre al 4 de noviembre
Cena maridaje: 8 de noviembre

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.