Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Exposición “Visiones de nuestra naturaleza”

Esta temporada, lánzate a las rejas del Bosque de Chapultepec, en el DF, y admira esta muestra conformada por las 70 imágenes finalistas del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza.

31-03-2015, 12:00:47 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

“El fotógrafo de naturaleza tiene mente de científico, pasión de cazador y ojos de poeta”. Esta frase, que sintetiza la labor de estos artistas de la lente, forma parte de “Visiones de nuestra naturaleza” que se exhibe en las Rejas del Bosque de Chapultepec. Las 70 imágenes corresponden a los finalistas del Primer Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, organizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística, de la mano de aliados estratégicos como Nikon, National Geographic en Español y México desconocido.

La convocatoria, que buscaba promover la riqueza natural de nuestro país, recibió más de 17 mil fotografías, de 5,740 participantes. Las imágenes debían corresponer a cinco categorías: Fauna en vida silvestre, Naturaleza y destinos turísticos, Plantas y Hongos en vida silvestre, Paisajes y ecosistemas y Naturaleza y ser humano. Después de un díficil proceso de selección a cargo de un jurado especializado, se eligieron las 70 fotografías que de abril a junio se podrán observar en la exposición instalada en la galería abierta del Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal.

La participación ciudadana en este concurso demostró el interés del público por descubrir y disfrutar la variedad de ecosistemas, paisajes, flora y fauna de México. Por ello, a partir de junio, la exposición se dividirá en dos partes para convertirse en una muestra itinerante que partirá hacia el norte y el sur de la República. Posteriormente, en el marco de la 5a Semana de la Diversidad Biológica, que se celebrará en el mes de mayo, se darán a conocer los ganadores de cada categoría. Los criterios en los que se basarán los jueces son mérito artístico, originalidad, técnica y dificultad de la especie o el territorio.

Entre los finalistas se encuentran colaboradores de México desconocido como Claudio Contreras, con la toma de un flamenco en Ría Celestún; Luis Javier Sandoval, con la imagen de un cocodrilo de pantano en Tulum; Daniel Garza Tobón, con la foto de un oso negro caminando en Múzquiz; Rodrigo Sierra Corona, quien capturó el vuelo de mariposas monarca en Sierra Chincua; Roberto Pedraza, con una instantánea de liquidámbares, en Querétaro; Alejandro Prieto con una fotografía de un petrel hawaiano en Todos Santos; Christian Vixl Mac Gregor, con su toma de plantas acuáticas en Solidaridad, Quintana Roo; Ilan Rabchinsky, quien muestra el cañón de la Huasteca, en NL; Silvia Andrade, con un tulipán silvestre en Mérida; Jorge Douglas, con tortugas golfinas en Oaxaca; René Elyuth Castillejos con Las Nubes, en Chiapas; y Brian Louis Overcast, con su foto de pescadores en Michoacán.

No te pierdas esta exposición en el mejor escenario de la capital: ¡El Bosque de Chapultepec!

+++++++++++++


“Visiones de la Naturaleza”
De abril a junio de 2015.
En la Galería Abierta del Paseo de la Reforma (Rejas del Bosque de Chapultepec), en el DF.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.