Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía Fiestas y eventos

Feria del Chile en Nogada 2018, una cita a la que no puedes faltar

Del 10 al 26 de agosto podrás disfrutar de uno de los platillos favoritos de México en la Feria del Chile en Nogada 2018 de Calpan, Puebla.

25-07-2018, 2:54:00 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Agosto es el mes favorito para muchos amantes de la gastronomía mexicana porque inicia la temporada de los chiles en nogada.

Si eres fan de este platillo no puedes perderte la Feria del Chile en Nogada de Calpan, Puebla, ubicado en las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Su clima ha favorecido a que sea el lugar ideal para hacer crecer los ingredientes principales de los chiles en nogada. Del 10 al 26 de agosto podrás disfrutar esta feria gastronómica tan esperada.

El chile poblano, la manzana panochera, el durazno criollo, las peras lecheras, las granadas y las nueces de castilla son producidas aquí de manera orgánica.

Festival del Chile en Nogada 2018

Para celebrar la temporada el poblado invita cada año a su Festival del Chile en Nogada, en donde se preparan hasta 70 mil de ellos.
Además de la degustación gastronómica, habrá actividades culturales como exposiciones, música, teatro, danza y se premiará al mejor chile en nogada.

Atracciones turísticas de Calpan

Durante tu estancia en el Festival del Chile en Nogada en Calpan, no puedes dejar de admirar el Templo y Convento de San Andrés. Es una de las obras con influencia mudéjar más destacadas de Puebla. Aquí debes admirar las capillas posas de las esquinas del atrio. Son maravillas de la arquitectura de estilo plateresco.

Prepara tu visita a la 15 Feria del Chile en Nogada 2018

Fechas: 10, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de agosto
Frente al ex Convento Franciscano del Siglo XVI
Más información: Municipio de Calpan, Puebla

Quizás te interese leer:

Calpan, tras el secreto de los chiles en nogada

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.