Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

La Feria Internacional del Mezcal te espera en Oaxaca

La Feria Internacional del Mezcal te espera en Oaxaca, una feria con mucho sabor, ideal para los viajeros de garganta resistente y los ‘foodies’ de hueso colorado que van en busca de nuevos sabores.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Dicen que “para todo mal mezcal, y para todo bien, también”, así que no importa cuál sea tu estado de ánimo, lo que debes hacer en julio es viajar hasta Oaxaca y disfrutar de un buen mezcal, ¿en dónde? Hay muchos lugares para disfrutar de esta bebida (aquí puedes seguir la ruta del mezcal oaxaqueño), pero en este verano no te puedes perder la Feria Internacional del Mezcal en Oaxaca, que este año festeja su XX edición con un programa que incluye de todo.

La cita es del 15 al 25 de julio en el Paseo Juárez “El Llano”, justo en el marco de las festividades de la Guelaguetza, otro evento que tampoco te puedes perder durante tu visita.

Paulo Jiménez

Otra de las razones por las que vale la pena asistir a esta gran feria es porque en Oaxaca la cultura del mezcal es muy arraigada, de hecho, ocupa el primer lugar de producción de mezcal a nivel nacional, convirtiéndose en la verdadera meca de esta bebida ancestral.

[No te pierdas: Guía para saber cómo y dónde degustar un mezcal tradicional]

Si asistes, te recomendamos empezar por probar el mezcal de agave Tobalá (del zapoteco ‘duuba’, maguey del monte o silvestre) que es el más conocido y de ahí seguir con otros tipos. Durante tu visita al Pabellón principal de Mezcal no dudes en preguntar más sobre los diferentes tipos de maguey y anímate a probar algunos de ellos.

Rodrigo Cruz

Lo mejor de este evento es que además de tener la posibilidad de probar diferentes tipos de mezcales, podrás conocer a los principales productores de esta bebida, así como a los maestros mezcaleros, de quienes podrás aprender todo sobre el mezcal, desde sus procesos tradicionales de elaboración hasta las diferentes especies de agaves con las que se crea esta.

Esta feria también tiene preparados distintos pabellones para completar esta experiencia, entre los que se encuentran el de la cultura del mezcal, el gastronómico, el artesanal y el de espectáculos. 

Rodrigo Cruz

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?