Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Fiestas y eventos

Ya viene el Festival de la Gordita en Hidalgo

Gorditas de barbacoa, chapulines, carnitas, gusanos de maguey, pollo con mole... Esto y más en el Festival de la Gordita 2019.

03-12-2019, 7:08:02 AM
Ya viene el Festival de la Gordita en Hidalgo
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Imagen evento

Festival de la Gordita

La idea es dar a conocer la gastronomía del municipio, especialmente la gordita rellena de pancita.

14 diciembre 2019 09:00 hrs
Tepatepec, Hidalgo. Plaza Principal, Centro, Tepatepec, Hidalgo., Hidalgo, C.P. 42660
Desde: $ 00.00

El Festival de la Gordita celebra su cuarta edición este 14 de diciembre en Tepatepec, Hidalgo. La idea es dar a conocer la gastronomía del municipio, especialmente la gordita rellena de pancita.

Sin embargo, también podrás encontrar gorditas con una gran variedad de relleno. En la lista encontramos barbacoa, mole verde, tinga, gusanos de maguey, chapulines, escamoles, carnitas, hongos, entre otros. En total habrá 45 puestos disponibles para que degustes de la versión de la gordita que más te gusta.

Además, para que el platillo esté completo, también habrá pulque fresco de la región. Para ello, quince vendedores tendrán la labor de ofrecerte la bebida de los dioses, así como sus curados. Entre los sabores de pulque encontrarás vino tinto, pinole, apio, piñón, avena, mango y un largo etcétera.

La experiencia no estaría completa sin música para amenizar el ambiente. En el Festival de la Gordita habrá dos escenarios, uno que presentará bandas de rock y ska, y otro con música y danza folclórica de México.

Dentro del marco de esta gran celebración, el kiosco de la Plaza Central presentará la exposición titulada “La Tierra y el Maíz. En esta muestra del Museo de la Labranza Francisco I. Madero se mostrarán esculturas, pinturas y bordados.

Para no perder de vista que es una fiesta que celebra la tradición, en el lienzo se llevará a cabo el torneo de charrería La Mangana del Centenario. Finalmente, el Festival de la Gordita será sede de un concurso de ajedrez.

También te puede interesar leer: