Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía Fiestas y eventos Actualidad

No te pierdas el 3º Festival del Cacao y Chocolate en Querétaro

Anímate a viajar a Querétaro del 30 de noviembre al 1º de diciembre y disfruta del Festival del Cacao y el Chocolate en el Museo de Arte Sacro.

19-11-2019, 2:58:10 PM
No te pierdas el 3º Festival del Cacao y Chocolate en Querétaro
Unplash
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

3º Festival del Cacao y Chocolate

Anímate a viajar a Querétaro del 30 de noviembre al 1º de diciembre y disfruta del Festival del Cacao y el Chocolate en el Museo de Arte Sacro.

30 noviembre 2019 11:00 hrs
Varios expositores
Museo de Arte Sacro de Querétaro Calle Ignacio Allende Nte. 4 Norte, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro., Querétaro, C.P. 76000
Desde: $ 0

Termina noviembre en Querétaro y disfruta del 3º Festival del Cacao y Chocolate, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Sacro de esta ciudad.

Por tercera vez en Querétaro, del 30 de noviembre 1 de diciembre se celebrará a una de las semillas milenarias que América ha legado al mundo: el cacao. Sus usos rituales, celebratorios y económicos entre los pueblos indígenas del país, como los olmecas, mayas, zapotecas y mexicas nos hablan de su valor cultural, comunitario e identitario.

Honor al cacao

El Museo de Arte Sacro, que antiguamente fungía como hospital de la Purísima Concepción y después oficina de Telégrafos de México, abrirá nuevamente las puertas de su recinto para promover la cultura del consumo del cacao y chocolate en México, a través de sus usos y costumbres relacionadas: su producción, trasformación y consumo con vínculos sociales, culturales y económicos que forman parte de la cultura e identidad nuestro país.

El cacao es fuente de nutrientes, antidepresivo y produce placer al paladar, por lo que dentro del #Mexicacao 2019 tendremos la participación de 50 expositores de diferentes estados de México como es QuerétaroChiapasVeracruzGuerreroJaliscoMichoacánNayaritOaxacaPueblaTabascoYucatán, Guanajuato y Ciudad de México.

Antojitos para todos

Además, podrán encontrar bebidas tradicionales (tejate, pozol, chilate, espuma de cacao, horchata de cacao, atoles con cacao y agua de barranca); chocolates en barra y bombones con rellenos típicos y exóticostrufas con cacao, maíz o amaranto; chocolates artesanales de mesa y refinadosmazorcas frescas de cacaogranos crudos o tostadosmanteca de cacao o cacao garapiñadopasteles y tamales de cacaountables de cacaohelado con cacaomolinillos y metates;  con la firme intensión de recuperar el valor cultural de la semilla de cacao.

El #Mexicacao pretende encauzar todos los esfuerzos de productores y expositores el valor cultural de la semilla de cacao.

Te recomendamos: