Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Festival Internacional de Santa Lucía, diez años de llevar el arte a las calles

Durante 19 días Nuevo León se vestirá de gala para albergar distintas expresiones artísticas y culturales provenientes de México y del mundo.

31-08-2017, 4:36:16 PM
Festival Internacional de Santa Lucía, diez años de llevar el arte a las calles

Stefany Cisneros

Ya son nueve años los que Nuevo León ha llevado el arte a sus calles y este décimo no será la excepción. Del 20 de septiembre al 8 de octubre habrá más de 150 actividades en distintos recintos. ¿Quieres conocer un dato interesante? El año pasado hubo alrededor de 788,000 asistentes, más de los que, el mismo año, fueron al Cervantino en Guanajuato, entonces ¿de verdad te lo vas a perder?

 archivo MD

“Una ola de amor por el planeta”

Después de que se celebrara el Fórum Universal de las Culturas en 2008, nació el Festival Internacional de Santa Lucía. Este festival, al paso de algunos años, ha desarrollado una importancia tremenda a nivel nacional e internacional, pues entre sus actividades incluye exposiciones, diálogos y expresiones artísticas de México y de todo el mundo. Hasta ahora, ha contado con la participación de más de 20 mil artistas de 76 países distintos, destacando la presencia de artistas mexicanos.

La finalidad del evento, además de llevar el arte y la cultura a todos los rincones posibles del estado de Nuevo León, se centra en concientizar a los asistentes sobre el medio ambiente y promover el amor tanto a la naturaleza como a la vida. Así que este espacio será tanto para que te diviertas como para que reflexiones respecto a tu entorno. Por ello el lema de este año es: Una ola de amor por el planeta.

 archivo MD

¿Dónde?

Como uno de los fines principales del festival es acercar a toda la gente posible con la cultura, los organizadores del FISL, han logrado expandir el evento a varios municipios del estado: Allende, Bustamante, Cerralvo, Galeana, García, Guadalupe, Lampazos de Naranjo, Linares, Mina, Montemorelos, Monterrey, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina y Santiago. 

¿Qué encontrarás en el Festival?

Los eventos están divididos en tres segmentos: exposiciones en colaboración con museos, diálogos y expresiones artísticas. Dentro de estas últimas, encontrarás obras de teatro, eventos de danza, literatura y música. Se estima que habrá 150 espectáculos en los distintos recintos establecidos. El Festival tendrá como protagonista a Mérida, quien coronará el evento con artistas como el Trío de Trova Yucateca, la Orquesta Jaranera y el Ballet Folclórico del Ayuntamiento de Mérida.

 

Pero si lo tuyo no es el folclor, también puedes bailar al ritmo de bandas de rock, reggae y ska. Dentro de las bandas invitadas están: Tufazo, Under Side 821, Los Cumbiamberos RS, Los Paches y otros artistas. ¡No te lo pierdas!

Checa la cartelera completa del evento aquí.

Sede:

  • El evento se llevará a cabo principalmente en la Explanada de los Héroes y circuito Macro-Plaza/Paseo Santa Lucía y en otros 17 municipios.

Costo:

  • 95% de las actividades serán gratuitas.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.

vinedos-en-queretaro-gp-1200
Querétaro
Viñedos en Querétaro: la guía para conocerlos

Si te gusta el vino, la buena comida y la naturaleza, no dejes de visitar los viñedos en Querétaro. En estos paraísos de la vid podrás deleitar todos tus sentidos.