Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

La tradicional Fiesta Patronal a San Isidro Labrador

25-09-2020, 11:55:43 AM
Coahuila
Fiesta Patronal a San Isidro Labrador
© Cortesía Fiesta Patronal a San Isidro Labrador

Vive las tradiciones de Coahuila y descubre uno de los festejos más importantes del Pueblo Mágico de Arteaga: la Fiesta Patronal a San Isidro Labrador.

Fiesta Patronal a San Isidro Labrador, una tradición viva en Arteaga

Cada año, miles de fieles provenientes de Saltillo, Monclova, Monterrey y otros lugares aledaños, se dirigen hacia el Pueblo Mágico de Arteaga, Coahuila. ¿La razón? Realizar la Fiesta Patronal a San Isidro Labrador.

Haz turismo en Coahuila

Descubre el Pueblo Mágico de Arteaga a través del sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila y déjate maravillar por todo lo que este sorprendente estado tiene para ti.

La fiesta tiene lugar cada 15 de mayo en la Parroquia de San Isidro Labrador (Hidalgo, Zona Centro, Arteaga) y sus alrededores. Inicia un minuto después del medio día y es acompañada por el canto entonado de Las mañanitas.

Al mismo tiempo, se lleva a cabo la tradicional danza de los matlachines; cuyos participantes bailan ininterrumpidamente en el atrio de la Parroquia. Además, abunda la venta de conservas, cajetas y demás delicias producidas en Arteaga.

Fiesta Patronal en Arteaga
Fiesta Patronal en Arteaga

También se puede disfrutar de juegos mecánicos y comprar artesanías realizadas por manos locales. Finalmente, a las 11 de la noche se encienden los fuegos artificiales que iluminan el cielo del pueblo y que divierten tanto a los niños.

Cabe mencionar que el festejo es preparado con cinco días de anticipación y su finalidad es celebrar al Santo patrono de Arteaga: San Isidro Labrador (patrono de los agricultores del mundo), así como hacer una petición general para que las lluvias y las cosechas sean buenas y provechosas.

Día de San Isidro Labrador 2020

Debido a la contingencia sanitaria, muchas festividades y eventos fueron suspendidos o modificados y los de Arteaga, Coahuila, no fueron la excepción.

Por ello, aunque hubo una procesión con sana distancia, la fiesta fue mucho menos concurrida. Así, cientos de fieles tuvieron que unirse a la procesión a través de Internet. Sin embargo, los exteriores de los hogares se llenaron de flores e imágenes del Santo, recordándole así al Santo patrono que, a pesar de todo, sus fieles no lo olvidan.

Te puede interesar: Vendimia de Parras en Coahuila, una gran tradición

Fiesta Patronal a San Isidro Labrador
Stefany Cisneros Fiesta Patronal a San Isidro Labrador

Haz turismo en Coahuila

arteaga coahuilapueblos mágicos de coahuilaSan Isidro Labradortemplo san isidro labrador arteaga
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios