Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Monclova, Coahuila: Conoce sus tradiciones y qué hacer

08-07-2020, 2:39:42 PM
Coahuila
Museo Biblioteca Pape
© México desconocido Museo Biblioteca Pape

Piérdete entre los encantos de Monclova, Coahuila y déjate maravillar con su bella arquitectura, deliciosos platillos y mágicas tradiciones.

Qué hacer en Monclova, Coahuila

Monclova, Coahuila no sólo es un municipio dedicado a la actividad industrial. Aquí también se encuentran siglos de historia, deliciosos platillos típicos, museos muy fotogénicos, tradiciones entrañables y espectaculares atardeceres que pueden disfrutarse desde la tranquilidad de sus parques.

Haz turismo en Coahuila

Descubre todos los atractivos de Monclova en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila y planea todo para tu siguiente escapada.

  • Lo primero que debes hacer es pasear por los Parques Xochipilli. Éstos poseen instalaciones deportivas y juegos para niños por lo que son perfectos para ir en familia. Además, también hay un pequeño jardín botánico en el que encontrarás plantas desérticas, un lago artificial y hasta una cascada.

    Para saber más: Antes de ser parques, eran llanos en los que los jóvenes se reunían para jugar béisbol. Después, gracias al impulso de Harold R. Pape, se planeó la creación de un área recreativa para la comunidad. Y, aunque Pape falleció antes de ver el proyecto concluido, Suzanne Lou, su esposa, se hizo cargo.
Cortesía
  • Si eres un apasionado del arte, definitivamente debes conocer el Museo Biblioteca Pape. Se trata de un imponente edificio de cuatro niveles y de arquitectura moderna donde se llevan a cabo exposiciones y distintos eventos culturales.

    En cada rincón encontrarás obras de arte de alta calidad y valor. También cuentan con un rico acervo bibliográfico y extraordinarias colecciones de monedas, medallas y de piezas arqueológicas.
  • Enamórate de la gastronomía de Monclova, Coahuila y deléitate con jugosos cortes de carne, parrilladas, carne de cabrito sazonada con especias y salsa de chile guajillo o pasilla, deliciosas botanas como nachos y alitas, entre otros. Te sugerimos los restaurantes de El Campanario y el de Tierra Santa y Boruca. ¡No te arrepentirás!
Cortesía
  • Vive sus celebraciones y sé parte de la Feriacero Monclova, del Festival Chelarte y de la Fiesta de Santiago Apóstol. Esta última está dedicada al santo patrono de Monclova: Santiago Apóstol y se realiza cada 25 de julio. Se trata de una de las festividades más importantes de la región por lo que podrás disfrutar de procesiones, cantos, danzas y mucho más.

Te puede interesar Candela, Coahuila: Qué visitar y cosas qué hacer

Fiesta de Santiago Apóstol
Cortesía Fiesta de Santiago Apóstol

¿Cómo llegar a Monclova, Coahuila?

Si vas en carretera desde Monterrey, la ruta más rápida es por la México 53. El trayecto dura poco menos de tres horas.

Mapa de Monclova

Haz turismo en Coahuila

cómo llegar a monclovagastronomía de monclovamonclovamonclova coahuila
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios