Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Zonas Arqueólogicas Fines de Semana

Fin de semana en Teotihuacán, de safari fotográfico

Una cámara, la Ciudad de los Dioses, un maestro de fotografía y varios compañeros de viaje con un objetivo en común: aprender a tomar fotos. Aquí una breve crónica de Canon Adventure, un safari fotográfico por la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

03-06-2019, 11:28:24 AM
Fin de semana en Teotihuacán, de safari fotográfico
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Desperté temprano y alisté mi equipo, iba a ser un sábado largo en la Zona Arqueológica de Teotihuacán y seguramente con muchísimas sorpresas y momentos que captar con mi cámara.

Recibí la invitación para participar en uno de los paseos fotográficos que organiza Canon Academy: Canon Adventure. La cita fue en las instalaciones de su Casa de Cultura, ubicada en Alejandro Dumas 311, colonia Polanco.

Fotografía: Tania Alemán Saavedra

El comienzo de la aventura

Fui recibida con mucha amabilidad por Xabier Santakiteria, fotógrafo profesional dedicado a la fotografía de naturaleza, y nuestro profesor y guía fotográfico en esta experiencia Canon Adventure.

Después de tomar un rico café caliente todos los invitados abordamos la camioneta que nos llevaría a la Ciudad de los Dioses. Durante el viaje aprovechamos para recargar nuestro cuerpo de energía con un rico lunch.

Fotografía: Xabier Santakiteria

Zona Arqueológica de Teotihuacán

A nuestra llegada, la inmensa ciudad precolombina nos recibió con una brillante mañana que prometía buena luz para nuestra aventura fotográfica.

Ya en el sitio todos los integrantes se dejaron llevar por su particular forma de construir imágenes. Sin embargo, la guía y los tips de Xabier siempre estuvieron presentes y fueron de ayuda para capturar las mejores fotografías.

Durante el recorrido en la zona los integrantes de la aventura nos fuimos conociendo y ya para la visita al pequeño claustro de San Nicolás Oxtoticpac todos bromeábamos y compartíamos nuestras miradas y enfoques.

Como recompensa a la intensa caminata fotográfica nos esperaba en el mercado del Pueblo Mágico de San Juan Teotihuacán unas deliciosas quesadillas y para aliviar el calor una rica paleta de hielo.

La aventura llegó a su fin pero quedaron un montón de imágenes, aprendizajes, recuerdos y nuevos colegas con proyectos y miradas muy interesantes.

Fotografía : Xabier Santakiteria
Fotografía: Tania Alemán Saavedra
Fotografía: Xabier Santakiteria

Te recomendamos llevar:

  • Botas cómodas para caminar
  • Chamarra impermeable
  • Sombrero de senderismo
  • Lentes oscuros
  • Protector solar
  • Barras energéticas, agua y bolsa para basura

Equipo:

  • Cámara Réflex – Si no tienes cámara, Canon Academy te presta el equipo durante el tiempo que dure el viaje.
  • Tarjeta de Memoria con las siguientes características mínimas: Velocidad 45 MB/s Capacidad 16GB Bus 1 Clase 10.

Cómo inscribirte:

Si requieres apoyo para realizar tu inscripción comunícate de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas a: Tel.: 55 4172 0080 / Whatsapp: 55 2560 1411 ó 55 8556 4168 / email: [email protected]

Fotografía: Xabier Santakiteria

Te puede interesar:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

62339703_298578541085351_1911331330860253184_n
Baja California Sur
Viñedos Torres Alegre, un imperdible de la Ruta del Vino

Los Viñedos Torres Alegre son un imperdible de la Ruta del Vino si lo que buscas es un lugar para beber y comer delicioso y original.