Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Fin de semana en Vallarta Nayarit

Al sur del estado de Nayarit, colindando con el estado de Jalisco, se encuentra el corredor turístico de Vallarta, una franja costera considerada de las más bellas del país por la riqueza de su suelo, pródigo en especies vegetales y animales, así como por la fantástica situación de sus playas, su infraestructura hotelera y la cordialidad de sus habitantes, convirtiéndose en un verdadero paraíso tropical que te espera con los brazos abiertos.

20-07-2010, 2:01:54 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

VIERNES
Este moderno complejo turístico ofrece un elegante y sofisticado repertorio de hoteles en los que podrás hospedarte cómodamente. Entre las opciones que podrás escoger para alojarte te sugerimos el Mayan Palace Nuevo Vallarta o el Paradise Village, los cuales ofrecen instalaciones de alto nivel, con servicios como campos de golf y spa que harán tu estancia inolvidable.

Para comenzar con tu visita, trasládate de inmediato a la playa de Bucerías, una de las primeras que integran el corredor turístico de Vallarta, en la cual podrás disfrutar de un plato de deliciosos mariscos y pescado, en particular el exquisito pescado zarandeado.

Continúa después hacia las playas de Destiladeras, El Anclote y Punta Mita, donde está uno de los desarrollos turísticos más lujosos del país. También puedes visitar Punta Sayulita, un excelente sitio para el descanso y las actividades acuáticas como la pesca deportiva y el surf. Te sugerimos esperar el atardecer desde esta playa, ya que el paisaje es espectacular.

SÁBADO
Para este día puedes programar después del desayuno, una visita a la Reserva de la Biosfera Islas Marietas a bordo de un hermoso catamarán.

En las Marietas tendrás oportunidad de ver diversas especies de aves, destacando en particular el pájaro bobo de patas azules, que es una especie única de esta región, así como pelícanos y fragatas que anidan también en esta zona. Aquí también podrás practicar entre otras actividades acuáticas buceo y snorquel.

Al terminar esta jornada puedes dirigirte al spa del Mayan Palace, para disfrutar de un buen masaje terapéutico con aromaterapia, jacuzzi, sauna y por último, la regadera suiza, y después salir a cenar en alguno de los exclusivos restaurantes de Nuevo Vallarta.

DOMINGO
Después de desayunar, puedes optar por contratar los servicios de algún equipo de tour operadores que te lleven a un tour por el Valle de Banderas a bordo de un vehículo todo terreno, el cual te llevará a conocer las plantaciones de piña, tabaco, mango y papaya que existen en esta región.

Como parte de este tour, también podrás visitar el poblado de San José del Valle, en cuyos alrededores se encuentra una amplia zona de bosque semitropical, en el que destacan especies que tienen importantes propiedades curativas, sobre todo para enfermedades de la piel.

Antes de culminar con tu viaje, no dejes de visitar la playa de San Francisco, ensenada ubicada en las estribaciones de la Sierra de Vallejo en la que además de saborear los platillos típicos de la costa nayarita, también podrás disfrutar del placer de surfear sobre las olas que bañan la Bahía de Banderas.

Cómo llegar
Vallarta Nayarit, Nuevo Vallarta o Riviera Nayarit se encuentra a 325 kilómetros al oeste de Guadalajara, Jalisco y a 151 kilómetros al sur de Tepic, Nayarit. En esta ciudad se ubican el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz y la central de autobuses más cercana a Vallarta Nayarit.

Dónde dormir
Mayan Palace Nuevo Vallarta

Av. Paseo de las Moras s/n, Fracc. Náutico Turístico.

Paradise Village Beach Resort
Paseo de los Cocoteros Núm. 1, Fracc. Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas.

Diamond Resort
Paseo de los Cocoteros Núm. 18 Villa 8, Bahía de Banderas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.