Buscador
Ver revista digital
Turismo de negocios

Global Meeting Industry Day México 2021, ¡una cita obligada en Zacatecas!

Palacio de convenciones (1)

De forma híbrida, se celebrará este 8 de abril el Global Meeting Industry Day México 2021 en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

 
En el marco del Global Meeting Industry Day México 2021 (Día Mundial de la Industria de Reuniones; GMID) se inaugurará el Museo de la Industria de Reuniones, además de las conferencias magistrales que conformarán el programa de este evento que ocurrirá de forma híbrida: presencial y digital este 8 de abril.

Esta celebración tiene como propósito unir esfuerzos de toda la cadena de valor de la Industria de Reuniones para difundir la importancia del sector como un impulsor vital de la economía, que articula el efecto multiplicador en otras industrias.

Comunicado de prensa

Lee: Aranzazú, el pueblo fantasma de Zacatecas que tiene tres habitantes

Con la participación de 60 líderes de la industria turística de reuniones, ocurrirá este evento cuyo objetivo es reactivar uno de los gremios más golpeados por la emergencia sanitaria.

“De esta forma se da inicio a la reactivación de la Industria de Reuniones, en la ciudad de Zacatecas, que cuenta con toda la infraestructura para la organización de eventos como el GMID México 2021, con el objetivo de que se conozca el valor de las reuniones en nuestro país, que es un detonador para el desarrollo económico y que se ha visto afectado severamente por la pandemia, desde hace ya más de un año. Es necesario poner a México en la mira y dar a conocer las acciones y la labor que tiene la Industria de Reuniones”,

Jaime Salazar Figueroa, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR)

Será una intensa jornada de un solo día en el Palacio de Convenciones de la ciudad de Zacatecas, en donde los líderes empresariales tendrán la oportunidad de escuchar ponencias magistrales impartidas por especialistas de la Industria de Reuniones de México y de otros países.

Temas del Global Meeting Industry Day México 2021

  • Zacatecas como destino de reuniones.
  • Reapertura en congresos asociativos.
  • Convenciones y viajes de incentivo: Mejores prácticas, casos de éxito y errores en el camino hacia la reapertura.
  • Reapertura en exposiciones.
  • El entorno internacional y su aplicación en México.
  • Nuevos estándares de montajes, medidas y capacidades.
  • Bodas destino.

Museo de la Industria de Reuniones 

Como parte del GMID México 2021, en las instalaciones del Palacio de Convenciones de Zacatecas, el 7 de abril se inaugurará el primer Museo de la Industria de Reuniones, que surge como un espacio donde se reconoce el trabajo hecho en México en el mundo de los eventos, así como el crecimiento de este sector y su importante contribución al desarrollo económico, pues representa el 1.5% del PIB nacional.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios