PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblos Mágicos Hoteles

Hospédate en el banco que ahora es hotel en Parras, Coahuila

Se trata de uno de los primeros hoteles boutique, con columnas de Gustave Eiffel en el noreste del país que deja ver historia, lujo y confort. La Casona del Banco es una parada obligada en Parras, Coahuila.

20-08-2019, 12:12:52 PM
Hospédate en el banco que ahora es hotel en Parras, Coahuila

Hace muchos años en Parras, Coahuila, hoy en día Pueblo Mágico, la familia de don Evaristo Madero, abuelo de nuestro expresidente Francisco I. Madero, tenía a cargo una sucursal del banco de Nuevo León en el centro de Parras de la Fuente, así como otros negocios provechosos.

Esta sucursal aparte de guardar el dinero de la familia, también prestaba servicios a los parrenses para guardar sus bienes en una gran bóveda de seguridad.

Marianna Magos

Al paso de los años, esta sucursal creció y creció hasta que terminó siendo uno de los bancos más importantes que se encuentran en Monterrey.

La casona, ahora propiedad de Beatriz Narró, quedó en abandono, hasta que fue recuperada para adaptarla como hotel boutique, hace un par de décadas.

Esta construcción que data del siglo XIX tiene columnas diseñadas por Gustave Eiffel. Actualmente ha sido convertida en un lujoso concepto boutique que refleja el esplendor económico que se vivía en esa época en Parras, Coahuila.

Marianna Magos

Los originales pisos, herrajes, puertas y ventanas son conservados desde la época en donde este lugar funcionaba como banco, en el centro del Parras de la Fuente.

Es fascinante como al entrar por la puerta principal uno percibe la exquisita ambientación mezclada entre lo antiguo y lo moderno, es como ir del pasado al presente en un solo momento.

La decoración es un elogio al lujo que se vivía en aquellos años, la tranquilidad que se respira en este lugar acompaña muy bien el confort que sus amenidades ofrecen. Mientras uno camina por el inmueble puede admirar la historia y los recuerdos plasmados en retratos y muebles antiguos.

Marianna Magos

Los muros y vigas han sido restaurados para regresarles su esplendor original. En el Gran Salón se puede apreciar aún la antigua bóveda con su imponente puerta de seguridad, testigo inmóvil del paso de los años.

Justo en este espacio uno podrá sentarse a admirar las antigüedades mientras se bebe una copa de vino parrense, o bien si uno quiere tener una experiencia culinaria en este espacio también puede hacerlo bajo reservación.

Marianna Magos

La Casona del Banco se encuentra en la Hacienda del Rosario, lugar que vio nacer a Francisco I. Madero, toda una historia se respira en ella y por ende en esta casona antigua llena de lujo.

Marianna Magos

Hoy en día uno podrá disfrutar de cualquiera de sus 25 habitaciones con todas las comodidades para descansar, jardines llenos de tranquilidad para pedir el desayuno en el exterior o simplemente caminar en ellos.

Entrar y salir las veces que uno quiera al Gran Salón que es donde se encuentra la bóveda intacta y original de lo que fue el banco, así como acomodarse en cualquiera de sus rincones acogedores para disfrutar de lo que hoy en día es uno de los mejores Hoteles Boutique de Parras Coahuila.


www.lacasonadelbanco.mx

Tel. (842) 422 68 67

Quizá te interese leer: