Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

Hoteles verdes: Opciones en la región Centro y Costa del Golfo

Si viajas a Zacatlán, Puebla, o a Catemaco, Veracruz, no dejes de conocer estos dos refugios donde podrás practicar yoga, explorar la selva y vivir una increíble experiencia al natural. ¡Disfrútalos!

14-07-2011, 10:12:24 AM
mm

#ViajeraExpertaMD y Embajadora de México desconocido en la ciudad de Puebla.

Xic Xanac Zacatlán Puebla

1 Xic Xanac, Zacatlán, Puebla

Se trata de un desarrollo ecoturístico construido según principios bio-arquitectónicos en una antigua hacienda. Tiene su propia huerta y granja orgánicas, de las cuales proceden la mayoría de los productos que se consumen en el comedor.

Los cuartos varían en tamaño según el número de personas. Las habitaciones dobles que se encuentran en el nivel superior tienen un ventanal en el techo para dormir bajo las estrellas. También puedes disfrutar del temazcalli de barro donde serás personalmente asistido por un especialista. O si así lo prefieres, hace tres años se construyó una shala donde los huéspedes pueden practicar yoga.

Tips

En sus alrededores podrás visitar el Valle de Piedras Encimadas, laBarranca de los Jilgueros, las Grutas de Zapotitlán, la cascada de San Pedro, un Ex-convento franciscano del siglo XVI, los baños termales de Chignahuapan, así como realizar caminatas y paseos en bicicleta a Jicolapa. Y, por supuesto, no te puedes perder el tianguis y el mercado popular que se pone los viernes y domingos.

Contacto

Hotel verde Xic Xanac
Prolongación José Ma. Iglesias s/n, Zacatlán.
Tels.: 01 (797) 975 5997 y (55) 5373 1443
www.xicxanac.com

Reserva Ecológica Nanciyaga

2. Reserva Ecológica Nanciyaga, Catemaco, Veracruz

En medio de la selva, rodeada de flora, fauna y un hermoso lago, se encuentra esta reserva ecológica que te permitirá reencontrarte contigo mismo. Además de las cabañas, se ofrecen baños de temazcal sahumado con copal, aplicación de mascarillas de barro mineral en el Cemeli y limpias espirituales con los chamanes. Probarás la comida típica de Los Tuxtlas, elaborada con frutas exóticas e ingredientes de la región.

Tips

En este lugar podrás hacer caminatas guiadas por los guardianes de Nanciyaga a diferentes sitios de interés, como el punto donde fue hallada “la estatuilla de Los Tuxtlas”, el puente colgante o el sistema planetario prehispánico.

Cómo llegar

En Catemaco tomar una lancha para cruzar el lago.

Contacto

Hotel ecológico Reserva Ecológica Nanciyaga
Tel.: 01 (294) 943 0199
www.nanciyaga.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.

Restaurantes en Ixtapa-Zihuatanejo: Las Carmelitas
México
Restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para comer delicioso

Aquí te dejamos nuestra lista de favoritos, ahora son restaurantes en Ixtapa Zihuatanejo para todos los bolsillo. En este destino paradisiaco y romántico se puede comer delicioso en casi cualquier lugar, pues hay productos frescos, frutas tropicales, recetas caseras y claro… sabores de mar.