Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Ixcateopan de Cuauhtémoc (Guerrero)

A este singular poblado bien podría agregársele el sobrenombre de “pueblo de mármol”.

04-08-2010, 1:01:35 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A este singular poblado bien podría agregársele el sobrenombre de “pueblo de mármol”, pues en el empedrado de sus callejuelas y en muchos de los muros de sus casas se puede apreciar este noble material, que embellece la fisonomía del pueblo en forma por demás pródiga debido a los yacimientos aledaños.  A este singular poblado bien podría agregársele el sobrenombre de “pueblo de mármol”, pues en el empedrado de sus callejuelas y en muchos de los muros de sus casas se puede apreciar este noble material, que embellece la fisonomía del pueblo en forma por demás pródiga debido a los yacimientos aledaños. 36 km al oeste de la ciudad de Taxco por carretera estatal. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 66 Guerrero / enero 2001  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Equinoccio de otoño en Dzibilchaltún

Todo está listo para que este fin de semana retorne el dios Kin (sol) abrazando con sus centellantes y cálidos brazos a la sagrada tierra del Mayab por medio del equinoccio de otoño en Dzibilchaltún.

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!