Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Ixcateopan de Cuauhtémoc (Guerrero)

A este singular poblado bien podría agregársele el sobrenombre de “pueblo de mármol”.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


A este singular poblado bien podría agregársele el sobrenombre de “pueblo de mármol”, pues en el empedrado de sus callejuelas y en muchos de los muros de sus casas se puede apreciar este noble material, que embellece la fisonomía del pueblo en forma por demás pródiga debido a los yacimientos aledaños.  A este singular poblado bien podría agregársele el sobrenombre de “pueblo de mármol”, pues en el empedrado de sus callejuelas y en muchos de los muros de sus casas se puede apreciar este noble material, que embellece la fisonomía del pueblo en forma por demás pródiga debido a los yacimientos aledaños. 36 km al oeste de la ciudad de Taxco por carretera estatal. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 66 Guerrero / enero 2001  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.