Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

La ciudad de Monclova, Coahuila

La ciudad fue fundada en 1689 con el nombre de Santiago de la Monclova, capital de la Nueva Extremadura.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fungió como capital de la provincia de Coahuila y en 1811 obtuvo el título de ciudad. Al consumarse la Independencia, Monclova era todavía capital de Coahuila, condición que perdió en 1836 al expedirse las leyes constitucionales que dividieron a Texas y Coahuila.

Ahora Monclava se ha convertido en una importante ciudad industrial, conocida como la “Capital del Acero” porque ahí se desarrolló la importante fundidora Altos Hornos de México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.