Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

La Venta (Tabasco)

Ciudad olmeca de enorme importancia cultural para la región, pues en ella se generaron una gran cantidad de conocimientos que fueron asimilados por muchos de los grupos mesoamericanos posteriores.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En el sitio, rodeado de ríos, pantanos y abundante selva, se conservan los restos de numerosas estructuras que se distribuyen por una superficie de unas 200 ha. La mayoría de los edificios fueron construidos con tierra apisonada y barro, formando largas estructuras en torno de patios y plazas ceremoniales. Las exploraciones más completas se han realizado en el “Complejo A”, donde se levanta una estructura piramidal en forma de cono con peculiares surcos en sus costados. Las excavaciones arqueológicas dejaron al descubierto muchas piezas monumentales hechas con piedra traída de canteras situadas a más de 100 km de distancia y que hoy día pueden admirarse en la ciudad de Villahermosa.  Visita: Todos los días de 8:00 a 16:30 horas.85 km al oeste de Cárdenas por la carretera180, desviación a la derecha en el km 80.   

Fuente:   Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!