Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

La Venta (Tabasco)

Ciudad olmeca de enorme importancia cultural para la región, pues en ella se generaron una gran cantidad de conocimientos que fueron asimilados por muchos de los grupos mesoamericanos posteriores.

26-08-2010, 10:12:24 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el sitio, rodeado de ríos, pantanos y abundante selva, se conservan los restos de numerosas estructuras que se distribuyen por una superficie de unas 200 ha. La mayoría de los edificios fueron construidos con tierra apisonada y barro, formando largas estructuras en torno de patios y plazas ceremoniales. Las exploraciones más completas se han realizado en el “Complejo A”, donde se levanta una estructura piramidal en forma de cono con peculiares surcos en sus costados. Las excavaciones arqueológicas dejaron al descubierto muchas piezas monumentales hechas con piedra traída de canteras situadas a más de 100 km de distancia y que hoy día pueden admirarse en la ciudad de Villahermosa.  Visita: Todos los días de 8:00 a 16:30 horas.85 km al oeste de Cárdenas por la carretera180, desviación a la derecha en el km 80.   

Fuente:   Guía México desconocido No. 70 Tabasco / junio 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Sonora
13 playas en Sonora para escapar de la rutina

Descubre la belleza que las playas de Sonora tienen para ti. Increíbles paisajes desérticos y marítimos te esperan.

nido de quetzalcoatl
Estado de México
Nido de Quetzalcóatl, donde te llenarás de asombro

Espejos de agua, fuentes, puentes serpenteantes, jardines surrealistas, colores vivos… asómbrate en el Nido de Quetzalcóatl.

México
Hoteles ibis, participa y gana una de las 100 noches dobles

¿Te quieres ir de viaje? Hoteles ibis invita el hospedaje. Participa en su concurso #EncuentrameSiPuedes y gana una de las 100 noches dobles

México
Ariel Guzik y los sonidos de la naturaleza

¿Te imaginas poder escuchar el lenguaje de una planta, una ballena o un delfín? Un artista ha vuelto música los sonidos de la naturaleza.