Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Las Hadas, donde el fósforo del mar se convierte en siluetas (Colima)

En los años setenta el multimillonario Atenor Patiño contrató al arquitecto español José Luis Ezquerra para que construyera un club privado, diferente a los que ya había, y fue así como el nombre de Manzanillo se colocó en los mapas turísticos del mundo.

21-07-2010, 4:34:12 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El nombre de Las Hadas le fue dado a este lugar, situado en la península de Santiago, por los navegantes que circundaban sus aguas hace cientos de años. Decían que por las noches, sobre todo cuando había luna llena, veían siluetas iluminadas bailando sobre el agua, a las que llamaron “hadas”. Este fenómeno, que aún hoy se puede observar desde la playa, se debe a la presencia de fósforo sobre la superficie del mar.

En la actualidad Las Hadas es un excelente hotel ubicado en una preciosa y tranquila playa que se presta a la práctica de variados deportes acuáticos. En los alrededores también hay lugares donde es posible practicar el buceo libre y autónomo. En este lugar se han desarrollado importantes centros turísticos con complejos hoteleros que gozan de todos los servicios, ideales para quienes gustan de los lugares de lujo.

En la cúspide de la montaña, camino a este bello sitio, encontrarás algunos miradores desde donde obtendrás hermosas vistas de los parajes que forman el conjunto de playas, mar y abundante vegetación

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.