Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Llegan a Sinaloa las “Bestias de playa” de Theo Jansen

15-01-2020, 9:52:30 PM
Sinaloa
correplayas-theojansen
© espacio.fundaciontelefonica.com

Las playas sinaloense son tomadas por las impresionantes "Bestias de playa" de Theo Jansen. No te pierdas de la exhibición más grande en Latinoamérica. Te contamos los detalles.

El nuevo museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, Materia, se viste de manteles largos con la llegada desde Holanda de las “Bestias de playa” de Theo Jansen. La obra del artista y escultor cinético ha sorprendido a todo el mundo por sus impresionantes estructuras nómadas, que simulan gigantes insectos o esqueletos de bestias míticas.

Theo Jansen y sus “Bestias de playa”

Theo Jansen, de origen holandés, realizó estudios en física para luego convertirse en pintor y escultor cinético. Desde hace 15 años, Jansen ha dedicado su vida entera a crear una nueva forma de vida. Sus “Strandbeest” (bestias de la playa) son esculturas orgánicas, fabricadas con tubos de plástico flexible unidos con cinta adhesiva.

Además de ser un apasionado en la ingeniería, la física y el diseño, Jansen es un gran estudioso de la historia de la evolución biológica. Todos estos elemento enriquecen y conforman su trabajo. Cada una de sus bestias nace en forma de algoritmo matemático. Es dotada de ciertas capacidades y, sin más motor que la fuerza del viento, cobran vida.

Arribo a playas de mexicanas

Las bestias toman playas sinaloenses con motivo de la reinauguración del Centro de Ciencias de Sinaloa. Materia será el museo que albergará tan excepcional muestra. Estas enormes esculturas llegan acompañadas de conferencias, conversatorios y un increíble performance que no te puedes perder.

En esta exhibición, los visitantes podrán echar a volar su imaginación, crear historias y cuestionarse sobre la posibilidad de reutilizar materiales al alcance de sus manos para crear nueva vida.

Dónde y cuándo

  • El conversatorio con Theo Jansen se llevará a cabo el jueves 16 de enero, a las 19:00 hrs en el jardín interior del Centro de Ciencias.
  • El performance especial se llevará a cabo en Mazatlán el 17 de enero a las a las 15:00 hrs en Playa Luna Bonita.

Costo y contacto

  • La conferencia tendrá un costo de 360 pesos en preventa, el acceso será limitado.
  • Para más informes comunícate al Centro de Ciencias de Sinaloa Teléfono: 759 9014.

Te puede interesar:

Síguenos en YouTube

bestias de playacentro de ciencias de sinaloaesculturaesculturasmazatlánmazatlan mexicomazatlan sinaloaplaya luna bonitasinaloasinaloa mexicoTheo Jansen
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios