Lo más visto



Lo más visto
El nuevo museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, Materia, se viste de manteles largos con la llegada desde Holanda de las “Bestias de playa” de Theo Jansen. La obra del artista y escultor cinético ha sorprendido a todo el mundo por sus impresionantes estructuras nómadas, que simulan gigantes insectos o esqueletos de bestias míticas.
Theo Jansen, de origen holandés, realizó estudios en física para luego convertirse en pintor y escultor cinético. Desde hace 15 años, Jansen ha dedicado su vida entera a crear una nueva forma de vida. Sus “Strandbeest” (bestias de la playa) son esculturas orgánicas, fabricadas con tubos de plástico flexible unidos con cinta adhesiva.
Además de ser un apasionado en la ingeniería, la física y el diseño, Jansen es un gran estudioso de la historia de la evolución biológica. Todos estos elemento enriquecen y conforman su trabajo. Cada una de sus bestias nace en forma de algoritmo matemático. Es dotada de ciertas capacidades y, sin más motor que la fuerza del viento, cobran vida.
Las bestias toman playas sinaloenses con motivo de la reinauguración del Centro de Ciencias de Sinaloa. Materia será el museo que albergará tan excepcional muestra. Estas enormes esculturas llegan acompañadas de conferencias, conversatorios y un increíble performance que no te puedes perder.
En esta exhibición, los visitantes podrán echar a volar su imaginación, crear historias y cuestionarse sobre la posibilidad de reutilizar materiales al alcance de sus manos para crear nueva vida.
Te puede interesar:
Síguenos en YouTube
Te recomendamos estos artículos de este mes: