Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

6 playas en Mazatlán que debes conocer

Mazatlán es uno de los destinos preferidos para vacacionar, ¿qué esperas para conocer estas hermosas playas del pacifico mexicano?

22-02-2019, 12:18:19 PM
6 playas en Mazatlán que debes conocer
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Mazatlán

Tiene un malecón de 21 kilómetros con un entorno fascinante, considerado uno de los más largos del mundo. En él, se miran aspectos destacados de la ciudad como el Faro, el Paseo Centenario, la Avenida del Mar; también desde aquí se miran las aguas de azul turquesa que dan asilo a varias playas; todas tranquilas en las que puedes descansar en su blanca y tersa arena; además de practicar surf, windsurf, buceo y kayak. La pesca deportiva y diversas actividades ecoturísticas son el platillo fuerte de este destino: rutas para bicicleta de montaña, caminatas por los alrededores y observación de la naturaleza, son algunas opciones.

Marcos Ferro

1. Cerritos

Su playa es extensa y la pendiente es media; sus aguas tranquilas permiten nadar con precauciones, pues no falta de pronto una gran ola. Es el destino para la pesca deportiva de marlín y pez espada.

  • Dónde está:

A 20 minutos de la zona centro de Mazatlán y a 5 minutos al norte de la Zona Dorada.

Marcos Ferro

2. Sábalo y Las Gaviotas

Son las playas más extraordinarias y arenosas de Mazatlán. Se ubican en la Zona Dorada; tienen un oleaje moderado y resultan excelentes para nadar, tomar el sol y practicar los deportes acuáticos, aunque te recomendamos nadar con precaución en mar abierto. Cuentan con una estupenda vista y están consideradas como el área más concurrida por el turismo. La actividad es grande en esta zona y hay numerosos hoteles y cafés junto al mar.

  • Dónde está:

A 20 minutos de la zona centro de Mazatlán y a 5 minutos del norte de la Zona Dorada.

Marcos Ferro

3. Playa Norte

Esta playa forma la bahía principal del puerto. El oleaje es moderado, pero debes tomar precauciones al nadar en mar abierto. Es ideal para dar paseos y ver los atardeceres. En el extremo sur de la playa hay un gran número de pelícanos y de gaviotas. Es un sitio muy popular entre los lugareños, cuenta con numerosas palapas donde se sirven mariscos y refrescantes bebidas.

  • Dónde está:

Sobre Avenida del Mar.

Marcos Ferro

4. Los Pinos

Se trata de una de las playas más pintorescas del estado; tiene una longitud de 200 metros aproximadamente y su arena es de tonalidad beige oscuro, de textura fina, con una pendiente media. Aunque sus aguas son muy tranquilas en la parte de la playa, las de mar adentro generan olas sencillamente espectaculares, muy apreciadas por los practicantes de surf que las visitan a menudo.

  • Dónde está:

A 7 km del centro de la ciudad sobre el Paseo Claussen.

Marcos Ferro

5. Olas Altas

Es popular entre los surfistas, especialmente en verano cuando tiene el mejor oleaje. El resto del año, sus aguas se prestan para quien guste nadar. Tiene un encanto especial; de acuerdo a la época del año la arena cambia de posición, puede estar en el extremo norte y seis meses después en el lado sur. Si caminas por el malecón, serás testigo de estupendas puestas de sol.

  • Dónde está:

A 5 minutos del centro de Mazatlán sobre el Paseo Olas Altas.

Marcos Ferro

6. Islas de Mazatlán

A 25 kilómetros de Mazatlán está la Isla de Piedra, un lugar perfecto para quienes gustan de las playas vírgenes y aman estar en contacto con la naturaleza. Sus aguas son perfectas para nadar y la vista del océano es inmejorable. Puedes disfrutarla en un paseo a kayak o en motos acuáticas. Ahí hay un plantío de cocos que comienza en la playa y se extiende hasta perderse en el horizonte. Se llega a ella en bote por el canal de navegación. Tres Islas (Chivos, Venados y Pájaros) es un conjunto de reservas ecológicas donde habitan diversidad de flora y fauna. Ahí puedes bucear, hacer windsurf, caminar o acampar.

  • Dónde está:

Se llega vía marítima desde Mazatlán.

Marcos Ferro

Te puede interesar:

Playas irreales y paradisíacas en México

Mejores playas de Guerrero para aventureros

28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

18 playas de Guerrero, diversión a 5 horas de la CDMX

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

museos-ninos-cdmx-cortesia
Ciudad de México
5 museos para niños en la CDMX

Porque no todo en los museos es seriedad y restricción. Te recomendamos 5 museos para niños en los que todos pueden divertirse.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

fica-2019-cortesia-fb-4
Ciudad de México
Feria de las Culturas Amigas 2019: te decimos cuándo y dónde

No te pierdas el 10º aniversario de la Feria de las Culturas Amigas en la CDMX. Se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio en el Bosque de Chapultepec.