Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Los silos de Santa Mónica (Zacatecas)

Muy cerca de la ciudad de Zacatecas, rumbo a Aguascalientes, podrás admirar los silos de Santa Mónica.

12-07-2010, 1:00:56 PM

Se trata de veintidós silos hechos de cantera y caliche, en los que se almacenaba trigo, maíz y frijol. Los silos de Santa Mónica fueron construido a mediados del siglo XIX como parte de la Hacienda de San Juan de Trancoso.

En uno de estos silos vivió el pintor Francisco Goitia durante algún tiempo, y de ahí se inspiró para hacer una famosa pintura.

Los silos funcionaron como hotel durante una época, aunque hoy en día no se puede entrar al lugar.

Cómo llego: Los silos de Santa Mónica se encuentran tan sólo a 20 kms al este de Zacatecas. Para llegar deberás tomar la carretera Guadalue – Trancoso.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
La Revolución Cubana en México: descubre el lugar en donde se planeó

¿Sabías que la Revolución Cubana se planeó en México? Descubre el legado de uno de los movimientos más importantes del siglo XX en el Museo de la Amistad México-Cuba

Guerreros aztecas
México
Guerreros aztecas: los defensores y combatientes de un pueblo

Los guerreros aztecas fueron los defensores del pueblo mexica y los encargados de someter a los pueblos aledaños. Conoce más de estos legendarios combatientes.

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!