Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Los silos de Santa Mónica (Zacatecas)

Muy cerca de la ciudad de Zacatecas, rumbo a Aguascalientes, podrás admirar los silos de Santa Mónica.

12-07-2010, 1:00:56 PM

Se trata de veintidós silos hechos de cantera y caliche, en los que se almacenaba trigo, maíz y frijol. Los silos de Santa Mónica fueron construido a mediados del siglo XIX como parte de la Hacienda de San Juan de Trancoso.

En uno de estos silos vivió el pintor Francisco Goitia durante algún tiempo, y de ahí se inspiró para hacer una famosa pintura.

Los silos funcionaron como hotel durante una época, aunque hoy en día no se puede entrar al lugar.

Cómo llego: Los silos de Santa Mónica se encuentran tan sólo a 20 kms al este de Zacatecas. Para llegar deberás tomar la carretera Guadalue – Trancoso.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.