Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Los silos de Santa Mónica (Zacatecas)

Muy cerca de la ciudad de Zacatecas, rumbo a Aguascalientes, podrás admirar los silos de Santa Mónica.

Se trata de veintidós silos hechos de cantera y caliche, en los que se almacenaba trigo, maíz y frijol. Los silos de Santa Mónica fueron construido a mediados del siglo XIX como parte de la Hacienda de San Juan de Trancoso.

En uno de estos silos vivió el pintor Francisco Goitia durante algún tiempo, y de ahí se inspiró para hacer una famosa pintura.

Los silos funcionaron como hotel durante una época, aunque hoy en día no se puede entrar al lugar.

Cómo llego: Los silos de Santa Mónica se encuentran tan sólo a 20 kms al este de Zacatecas. Para llegar deberás tomar la carretera Guadalue – Trancoso.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.