PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México Gastronomía

Lugares para visitar en la colonia Tabacalera

La colonia Tabacalera es uno de los últimos barrios en construirse en la zona centro de la CDMX. Visita este espacio lleno de maravillas.

10-07-2019, 2:10:41 PM
Lugares para visitar en la colonia Tabacalera
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

La colonia Tabacalera es un barrio con aire bohemio que está lleno de leyendas sobre intelectuales y políticos famosos. Date una vuelta por las calles de esta colonia fundada en el siglo XIX.

Pulquería Spiritu Santo

El Pulque de Spiritu Santo es traído directamente de Singulacan. A diferencia de otras pulquerías, aquí encontrarás un decorado novedoso con temática esotérica. Además de martes a jueves se proyecta cine de arte.

Dirección:

Cortesía Pulquería Spiritu Santo vía Facebook

Museo Nacional de San Carlos

El Museo Nacional de San Carlos es obra del arquitecto novohispano Manuel Tolsá, quien diseñó la obra por encargo de la madre del Conde de Buenavista. Actualmente alberga una colección de arte europeo de los siglos XIV al XX.

Dirección:

Cortesía Armando Díaz vía Flickr

Arango

Arango, cocina de raíces es un restaurante con una de las mejores vistas de la Ciudad de México. Además, resalta su mural dedicado a Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa y que puedes ver desde la explanada del Monumento a la Revolución. Este restaurante es ideal para ir a una cita romántica o para unos tragos al caer la noche. Su carta ofrece platillos con un toque mexicano e inspirados en recetas de Puebla y algunos de sus cocteles están hechos con mezcal. 

Dirección:
Plaza de la República 157, piso 7, Tabacalera, CDMX

Don Porfirio

Este lugar se encuentra irónicamente frente a la Plaza de la República, que luce inconclusa y fue uno de los proyectos más ambiciosos de Porfirio Díaz. En esta cafetería todo rinde homenaje al dictador mexicano, desde el café traído de Oaxaca, hasta algunos objetos que se exhiben en las paredes.

Dirección:
Plaza de La República 46, Tabacalera, CDMX

5 caudillos

Con más de medio siglo de existencia, 5 Caudillos sigue siendo la referencia para brindar con un tequila acompañado de chamorro, paella u otra de las delicias de su carta. Se encuentra ubicado frente al Monumento a la Revolución, de ahí deriva su nombre que evoca a los héroes del movimiento armado de 1910.

Dirección:
De La República 127, Tabacalera, CDMX

La Casa de los Bisquets

La Casa de los Bisquets es el lugar ideal para ir a desayunar sin salir decepcionado. Además de sus deliciosos bisquets, también son ampliamente recomendables los huevos al gusto acompañados de un café lechero.

Dirección:
De La República 4, Cuauhtémoc, Tabacalera, CDMX

También te puede interesar: