Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias

Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Las obras de Diego Rivera se pueden encontrar en casi todos México sin embargo en la Ciudad de México es en donde se puede ver una mayor cantidad de sus murales, aquí te platicamos cuales son los sitios en donde puedes encontrar el trabajo del pintor mexicano.

Antiguo Colegio de San Ildefonso

En este lugar se encuentra el primer mural que hizo el pintor el cual fue pintado en 1922 en el anfiteatro de eta escuela. Este mural hace referencia a la creación científica y artística con influencia bizantina donde se aprecian las cualidades estéticas del pintor mexicano.

Museo Mural Diego Rivera

Este museo se construyó después del temblor del 85 con la intención de rescatar una de las obras más famosas del pintor, el mural “ Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, el cual se encontraba en el Hotel del Prado. Esta obra fue rescatada de entre los escombros y 3 años después fue instalada en su propio museo en la Ciudad de México.

 

Palacio Nacional

Quizá este es uno de los sitios en los que se puede ver a un Diego Rivera más maduro y sorprendente en donde puedes pasar horas admirando los detalles que van narrando la historia de México. El artista plasmó diferentes escenas de diferentes épocas y situaciones del país.

Museo Dolores Olmedo

En este museo se puede encontrar una gran colección de las obras del artista que fueron adquiridas por la dueña de este lugar, pues ambos fueron amigos en distintas etapas de su vida. Olmedo tenía 50 obras de Diego muchas de ellas compradas en subastas y otras que fueron un obsequio del artista.

Cárcamo de Dolores

El Cárcamo de Dolores es una obra hidráulica realizada en conjunto con el arquitecto Ricardo Rivas, este sitio se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, actualmente esta obra es parte del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Y se puede acceder ahí desde la Fuente de Tláloc

Museo de Arte del Estado de Veracruz

Con un total de 37 obras de Diego Rivera, este museo ubicado en el Pueblo Mágico de Orizaba, alberga una de las colecciones más importantes del artista en cuanto a sus trabajos en caballete, además  de que se puede ver parte de la trayectoria del artista en la Academia de San Carlos y una obra que realizó un año antes de su fallecimiento.

Museo Casa Diego Rivera en Guanajuato

Este museo que se localiza en la Ciudad de Guanajuato fue fundado en la casa natal del artista en 1975 con el objetivo de difundir la obra  y vida del pintor, en el lugar se exponen más de 102 obras de Diego Rivera incluyendo bocetos, ilustraciones y pinturas. Además se muestran objetos pertenecientes a su familia y se ha hecho una extensión del lugar para instalar una biblioteca y un auditorio.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.