Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

Mapa de Guerrero sin nombres y visto desde vía satelital

Te presentamos distintas versiones del mapa de Guerrero así como un acercamiento a la historia de la fundación de este extraordinario estado.

03-07-2019, 6:08:47 PM
Mapa de Guerrero sin nombres y visto desde vía satelital
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Aquí encontrarás varias versiones del mapa de Guerrero –por ejemplo, una sin nombres, otra vista desde vía satelital, etcétera–. Además, podrás conocer la breve historia de la conformación de este estado.

Breve historia del estado de Guerrero

Durante la época colonial, los españoles conquistaron el territorio que hoy es Guerrero y sometieron a los pueblos indígenas que ahí habitaban. Esto con el fin de establecer bases en la zona costera del Mar del Sur, buscar minas y encontrar un nuevo camino que acortara el trayecto de las Indias a España.

Ya en 1550, algunos españoles comenzaron a concentrarse en la parte de Acapulco. Con el paso del tiempo, Guerrero cobró una importancia notoria. Incluso, durante el periodo independentista, los primeros levantamientos tuvieron lugar en este estado.

Dichos alzamientos estuvieron a cargo de Luis Pinzón en Acapulco, Francisco Hernández en Taxco, Víctor y Manuel Bravo en Chilpancingo, etcétera.

El nacimiento del estado de Guerrero

Tiempo después, cuando la Independencia de México se había consumado, Nicolás Bravo y Vicente Guerrero decidieron retomar la idea de Morelos de erigir una provincia al sur de México. Morelos había decidido llamarla Nuestra Señora de Guadalupe de Tecpan.

Sin embargo, este segundo intento también resultó fallido. Esto debido a que el Segundo Congreso Constituyente no aprobó la propuesta. Posteriormente, Vicente Guerrero fue fusilado en 1831. En 1833, hubo una nueva solicitud de formar aquel estado –ya con el nombre de Guerrero– pero también fue rechazada.

Finalmente y después de muchos intentos, la solicitud fue aprobada.El 27 de octubre de 1849, por fin se erigió como el Estado Libre y Soberano de Guerrero. A partir de entonces y en su interior, se continuaron creando municipios –como el de Mochtitlán en 1852–. Actualmente, se encuentra dividido en 81 municipios y es hogar de numerosas riquezas culturales, históricas y gastronómicas.

Mapa de Guerrero con nombres


Mapa de Guerrero sin nombres

Mapa de Guerrero vía satelital

También puedes consultar el mapa de México

Te recomendamos: