Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Tips viajeros para disfrutar de Playa Ventura, Guerrero

22-10-2018, 8:36:37 AM
Guerrero
Playa Ventura
© Marcos Ferro Playa Ventura

Déjate conquistar por Playa Ventura, un tesoro escondido al sur de Guerrero. Aquí podrás disfrutar de actividades como pesca, kayak y campismo.

Playa Ventura es una pequeña bahía de oleaje regular a fuerte que tiene zonas aptas para nadar. Si buscas la magia del paisaje natural, con las comodidades básicas de una regadera, un cuarto para dormir y una buena comida económica, este destino es para ti. Es muy visitada por quienes aman el contacto con la naturaleza; en sus aguas puedes pescar y dar paseos en kayak entre muchas otras actividades. Conoce algunos tips para disfrutar este lugar al máximo.

Playa Ventura, Guerrero: un destino que te encantará

Olvídate de la rutina y disfruta de un destino paradisíaco y poco conocido: Playa Ventura. Se trata de un pequeño pueblo pesquero que se encuentra a 100 kilómetros de Acapulco, en el sur de Guerrero por lo que es perfecto para visitar en coche.

Este sitio es perfecto para pasar unas vacaciones memorables al lado de tu pareja o amigos. Los atardeceres aquí son de un tono rojizo que cautiva y que te invita a leer un buen libro de poesía o a tocar un par de canciones con guitarra acústica.

Después, una vez que el sol termine de desaparecer, podrás disfrutar de un cielo increíblemente estrellado y, si gustas, existe la opción de que te quedes a acampar.

Atardecer en Playa Ventura

Aunque, si lo que buscas es aventura, visita la playa Casa de Piedra, esta es una gran opción para practicar kayak, snorkel (solo en temporada de invierno); andar a caballo o simplemente apreciar la flora y fauna de la región cerca de la laguna.

Qué comer
Ya que estás en Guerrero y en la playa, te sugerimos pedir un delicioso pescado a la talla o unos deliciosos chiquiliques con los locales.

Dónde hospedarte
En caso de que no desees acampar, te recomendamos hospedarte en el Mesón Casa de Piedra. Aquí podrás participar en la liberación de tortugas recién nacidas, practicar yoga o pedir masajes relajantes.

Cómo llegar

Desde la Ciudad de México, toma la carretera número 95 rumbo a Acapulco. A la altura de la estatua de Lázaro Cárdenas, ve por la desviación hacia la carretera número 200 a Pinotepa Nacional. Una vez que pases Copala, encontrarás la desviación a Playa Ventura. A partir de ahí, son siete kilómetros para llegar.

Fuente: Guía Playas 2018, México Desconocido.

Experiencia en Playa Ventura (Guerrero)

¿Buscas una playa solitaria? 12 opciones para todos los gustos

Playa Paraíso fue elegida como la más bonita de México

acapulco guerreroacapulco playasliberacion de tortugasPlaya Ventura
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios