Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Mapa de Nuevo León satelital, para colorear y con nombres

Consulta aquí distinta versiones del mapa de Nuevo León. Te serán útiles para identificar los municipios así como para las tareas escolares.

13-05-2019, 12:44:55 PM
Mapa de Nuevo León satelital, para colorear y con nombres
Manuel Cerón
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Aquí encontrarás el mapa de Nuevo León en distintas versiones. Además, te contamos la historia de cómo se fundó este maravilloso estado.

Historia de la fundación de Nuevo León

Antes de la llegada de los españoles, en lo que hoy es el estado de Nuevo León, ya había habitantes. Se trataba de agrupaciones indígenas que fueron nombradas de manera general como “chichimecas”.

Sin embargo, después de la Conquista, algunos españoles se dieron a la tarea de documentar las características de dichos pueblos. De esta manera, comenzaron a diferenciarlos por sus rasgos físicos, lenguas, costumbres y los tatuajes que llevaban.

Gracias a esto, se reconocieron numerosos grupos étnicos. Entre ellos estaban gualiches y ayancuaras en el centro; negritos y huachichiles en el norte; gualagüises en el sur, etcétera. Posteriormente, ya en el año 1577, se estableció el primer asentamiento español en el nuevo territorio.

No obstante, el nombre de “Nuevo Reino de León” le fue otorgado hasta 1582. Esto sucedió cuando Felipe II, entonces rey de España, autorizó a Luis de Carvajal y de la Cueva que colonizara aquellas tierras. A partir de entonces, el nombre se le dio en honor a un reino de España llamado León.

Tiempo después, tuvo lugar la fundación de la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey. Esto sucedió el 20 de septiembre de 1596 cuando Diego de Montemayor llegó junto con 12 familias al mencionado Nuevo Reino.

Posteriormente, a finales del siglo XVIII, el Nuevo Reino de León vivió un relativo periodo de paz. Sin embargo, esto se terminó con el estallido de la Independencia de México. A partir de ese momento, indígenas y campesinos se unieron a la causa insurgente. Finalmente y después de la consolidación de este hecho histórico, el Reino se declaró Estado Libre y Soberano de Nuevo León en 1824.

Mapa de Nuevo León con nombres

Mapa de Nuevo León sin nombres

Mapa satelital de Nuevo León

Te recomendamos:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

pedro-infante-1
México
Pedro Infante, el ídolo mexicano por excelencia

Pedro Infante es uno de los artistas más representativos de México. Te contamos la vida de este ídolo mexicano.

jaguar-campeche-nicteha-camaras-trampa-1200×800-19
México
Especies en peligro de extinción en México

Te presentamos una investigación completa sobre las consecuencias y antecedentes que, hoy en día, mantienen a varias especies en peligro de extinción en México.

IMG_1595_cristo-roto_sn-jose-de-gracia_EPmd
Aguascalientes
Llénate de emoción en San José de Gracia, Pueblo Mágico de Aguascalientes

Te damos los motivos y lo que no debes perderte en tu próxima visita a San José de Gracia, Aguascalientes.

CHIMALISTAC 11
Ciudad de México
Descubre la fascinante historia de los puentes de Chimalistac

Aquí te contamos uno de los secretos mejor guardados de Chimalistac: sus puentes coloniales.