Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Qué más hacer si vas a visitar a la Mariposa Monarca en Michoacán

Lánzate a vivir el gran espectáculo que ofrece la llegada de la Mariposa Monarca a Michoacán y disfruta de todos los atractivos que dicho estado tiene para ti.

07-11-2018, 5:22:21 PM
Mariposa Monarca
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Cada año llegan miles de Mariposas Monarcas a Michoacán y con ellas muchos viajeros dispuestos a admirarlas. No obstante, además de esta extraordinaria observación, el estado de Michoacán tiene mucho por ofrecer y nosotros te decimos qué no te puedes perder.

Visita los santuarios de la Mariposa Monarca y enamórate de Michoacán

La Mariposa Monarca viste cada año los bosques del centro-occidente de México con sus coloridos tonos naranjas, blanquecinos y negros. Uno de sus destinos principales es el estado de Michoacán donde actualmente existen 3 santuarios: El Rosario en el municipio de Ocampo, Sierra Chincua en Angangueo y Sierra Chincua en Sénguio.

Cabe señalar que la llegada de estos pequeños lepidópteros será celebrada en Ocampo el 17 de noviembre. Por tal motivo, se realizará un desfile donde niños y jóvenes estarán vestidos de mariposas y hongos. Además, el espectáculo estará acompañado de pirekua, es decir, cantos purépechas que ya son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, además del atractivo que representa la observación del vuelo y estancia de las Mariposas Monarcas, el estado de Michoacán tiene muchos otros encantos por ofrecer como la zona arqueológica de San Felipe de los Alzati, practicar rapel, lanzarte por una tirolesa y mucho más.

Ocampo

Ocampo es un municipio que resguarda el santuario más grande de la Mariposa Monarca llamado El Rosario. Este abrirá sus puertas a finales de noviembre y cerrará el último día de marzo del 2019. Sin embargo, además de la observación de esos pequeños lepidópteros, también puedes visitar la zona arqueológica de San Felipe de los Alzati, un sitio prehispánico de gran jerarquía donde los otomíes vigilaban los movimientos de los grupos provenientes tanto del centro de México como del centro de Michoacán.

También puedes darte una vuelta por el Templo del Santo Niño de Atocha, el Templo de San Cristóbal y la ex hacienda de Trojes. Y recuerda que si vas a Ocampo, no puedes olvidarte de probar el mole, zapote blanco, chile perón y sus deliciosos duraznos.

Santuario de la Mariposa MonarcaArchivo MD

Santuario de la Mariposa Monarca

Angangueo

Además de tener parte de Sierra Chincua, santuario de la Mariposa Monarca, Angangueo tiene el nombramiento de Pueblo Mágico. Se trata de un pueblo minero inmerso en grandes montañas verdes. Cuenta con grandes iglesias y casas con techos de teja. Así que, además de disfrutar del espectáculo de las Mariposas, puedes visitar el monumento de la Virgen de Guadalupe, disfrutar de la gastronomía del lugar, dar un grato paseo a caballo o simplemente dar una caminata y descubrir su arquitectura y la belleza de sus calles.

Angangueo, MichoacánArchivo MD

Angangueo, Michoacán

Sénguio

Sénguio es un parador turístico poco conocido que alberga distintos atractivos como ex haciendas que fueron parte de la Revolución Mexicana. Además, aquí puedes practicar rapel y ciclismo.

Dentro de Sénguio se encuentra parte de la Sierra Chincua es una reserva natural y santuario de la Mariposa Monarca que abre sus puertas al público general a finales de noviembre. Aquí podrás disfrutar de otras actividades y atractivos como aventarte en una tirolesa, hacer recorridos a caballo, ciclismo de montaña y visitar los 3 miradores que se encuentran a 3,300 metros de altura.

Tlalpujahua

Otro imperdible del estado de Michoacán es el Pueblo Mágico Tlalpujahua. Te recomendamos visitar la Mina de las Dos Estrellas, el Museo Hermanos Rayón, el ex convento de la Virgen de Guadalupe del siglo XVI y por supuesto, no perderte la maravillosa Feria de la Esfera. Esta última se celebrará del 29 de septiembre al 16 de diciembre. Aquí encontrarás piezas navideñas únicas en su tipo y hechas por las manos de nuestros artesanos mexicanos.

Feria de la Esfera de Tlalpujahua, un viaje inolvidable a Michoacán

Descubre los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán

Playas de Michoacán, lista completa para conocerlas todas

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuato

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado.

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.