Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Mexcaltitán, Nayarit, la Venecia mexicana, vuelve a ser Pueblo Mágico

07-10-2020, 5:16:09 PM
Nayarit
Mexcaltitán, Nayarit
© Wikipedia Mexcaltitán, Nayarit

En días recientes, además de celebrar el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el Secretario de Turismo Miguel Torruco anunció que Mexcaltitán, Nayarit, recuperaría el nombramiento de Pueblo Mágico.

Mexcaltitán, Nayarit, recupera el estatus de Pueblo Mágico

El lunes pasado, en el marco de la celebración oficial del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, Miguel Torruco Márquez, secretario de turismo, dio a conocer que Mexcaltitán, Nayarit, será reintegrado a la categoría de Pueblo Mágico. ¡Entérate!

Pueblos Mágicos

Descubre los pueblos mágicos de Nayarit con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

El evento conmemorativo tuvo lugar el 5 de octubre en la Ciudad de México y contó con la presencia del secretario de turismo, así como con otras autoridades gubernamentales y empresariales. Por su parte, además de festejar el primer Día Nacional de los Pueblos Mágicos, Torruco anunció que Mexcaltitán será reconocido nuevamente como Pueblo Mágico. De esta forma, según comentó el secretario:

Mexcaltitán regresará a ser Pueblo Mágico porque además es la cuna de la mexicanidad de ahí salieron de Aztlán para fundar la gran Tenochtitlán”

Te puede interesar: Mexcaltitán, la isla que podría ser el lugar de origen de los mexicas

Asimismo, será durante la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos –que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en San Luis Potosí– cuando se realice la entrega del nombramiento oficial al que sería el 4to Pueblo Mágico del estado de Nayarit.

Cabe señalar que, durante el evento, también se lanzó la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos que el Gobierno de México ha desarrollado en conjunto con México Desconocido. Si quieres ver la repetición puedes visitar:

Te puede interesar: Manos rarámuri hicieron los reconocimientos a los pueblos mágicos ganadores de Lo Mejor de México 2020

¿Qué hacer en Mexcaltitán: La Venecia mexicana?

La isla de Mexcaltitán se encuentra al norte de Santiago Ixcuintla y es considerada como la Venecia mexicana gracias a que, de manera temporal, sus calles suelen inundarse. Debido a esto, la gente utiliza pequeñas embarcaciones para trasladarse; lo que brinda al turista una experiencia muy original y similar a la de Italia.

Cuando vayas a este maravilloso destino, no dejes de admirar sus estrechas calles, de realizar recorridos en lancha y de comprar artesanías hechas a base de mangle y lirio acuático. Asimismo, te recomendamos probar platillos típicos de la región como el exquisito pescado sarandeado o los tamalitos rellenos de camarón.

Te puede interesar: Mexcaltitán, un viaje en el tiempo en Nayarit

Mexcaltitán, Nayarit
México desconocido Mexcaltitán, Nayarit

Pueblos Mágicos

Día Nacional de los Pueblos MágicosMexcaltitánMexcaltitán Nayaritpueblos mágicos de Nayarit
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios