Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

México en un solo lugar: 3a Feria de Pueblos Mágicos

Este evento es una verdadera fiesta en la que por un momento sentimos que todo México estaba a nuestro alcance.

13-10-2016, 11:03:50 AM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Cuando estás enamorado, no puedes dejar de sorprenderte. Eso nos pasa a nosotros con México y justo eso nos ocurrió al momento de llegar al Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro en donde se lleva a cabo la 3ª Feria de los Pueblos de Mágicos.

Descubre 30 cosas que puedes hacer en Querétaro

No habíamos dado ni los primeros pasos dentro de este evento cuando se dibujó una sonrisa en nuestro rostro por lo multicolor que era ver en conjunto a los 111 Pueblos Mágicos de los diversos estados del país.

El recorrido empezó por la región sur y norte del país, en donde encontramos artesanos que trabajan con la madera para formar máscaras. También nos sorprendimos con la bella joyería en ámbar que mostraban en el espacio de San Cristóbal de las Casas y nos quedamos en silencio por unos momentos al ver las expertas manos de los huicholes que bordaban. En Sayulita y Tecate nos compartieron pan y cerveza y cuando llegamos a Cholula nos deleitamos con una fría espuma de chocolate de agua.

Conoce los barrios de San Cristóbal de las Casas

Este evento es una verdadera fiesta en la que por un momento sentimos que todo México estaba a nuestro alcance, no había un pasillo en el que no se escuchara música o se viera una danza tradicional, por ejemplo, vimos el festejo de los Chinelos de Tlayacapan, Morelos, también nos encontramos danzando a los Parachicos de Chiapa de Corzo y de pronto nos encontramos con las enormes coronas de la danza de los Quetzales de Zozocolco en Veracruz.

La magia que desbordan estos pueblos se dejaba sentir durante todo nuestro recorrido, pero por si esto no era suficiente para convencernos de viajar de norte a sur de nuestro país y conocer bellos conventos, áreas naturales impresionantes o simplemente lanzarnos a una escapada de fin de semana para ir a comer o comprar una artesanía, nos enamoramos de la gente que vive en cada uno de los rincones de México y que estaban siempre dispuestos  a contarnos alguna historia de su municipio o a enseñarnos los rincones que esconden estos Pueblos Mágicos que son un verdadero tesoro de México.

La 3ª Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2016, fue una experiencia inolvidable que hizo latir nuestros corazones, conocimos más a fondo México y descubrimos que hay tantos lugares que visitar que ya estamos llenando de viajes nuestro calendario 2016, no hay un solo estado de la república que no tenga un Pueblo Mágico cerca al cual acudir durante sus fiestas o ferias, o al cual no estemos invitados a conocer, sólo para pasar un buen rato.

Sin duda México nos tiene profundamente enamorados.

Tip viajero

Puedes comer cosas en el área de la feria, sin embargo, hay un pasillo especial en donde por solo 30 pesos puedes probar algún platillo típico de los pueblos mágicos.

La entrada es gratis, pero lleva al menos 150 pesos, porque estamos seguros que vas a querer comprar alguna artesanía.

Quédate un rato escuchando alguna banda tradicional en el escenario principal, tocan desde sones jarochos hasta música norteña. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 ventajas de comprar viajes por internet

Dile adiós a las largas filas o al tener que salir de tu casa para poder realizar tu viaje. Planea y compra tus viajes desde cualquier lado.

México
Actividades para festejar a los niños

Con estas actividades celebra a los más pequeños en su día, hay visitas a museos, viajes a pueblos mágicos y hoteles con mucha diversión para los pequeños.

México
¿Vacaciones con niños? Destinos divertidos para toda la familia

Estos destinos divertidos en México serán los ideales para unas vacaciones con niños inolvidables.

Puebla
Papás + niños: Viaje a Cuetzalan

Si tienes hijos pequeños, no te limites al viajar, vive una experiencia completa y divertida para todos.