Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Monografía del estado de Baja California Sur

Baja California Sur
Monografía del estado de Baja California Sur fifu

En esta entidad del noroeste de México, cada año -entre los meses de noviembre y febrero-, cientos de ballenas arriban a sus costas para reproducirse en las azules aguas del Mar de Cortés.

Baja California Sur es uno de los estados mexicanos con menor densidad de población (en todo su territorio apenas habitan menos de 400 mil personas). Tuvo ocupación temprana de grupos nómadas que dejaron testimonio de su paso a través de numerosas pinturas rupestres. Esta entidad alcanzó su categoría en 1974, época en que se desarrollaron sitios turísticos como Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Al igual que su vecino del norte (Baja California), Baja California Sur es atravesado de norte a sur por la carretera Transpeninsular. No obstante, y debido a que en gran parte se encuentra despoblado, se recomienda que tu visita sea en compañía de un guía especializado.

Aquí encontrarás, además de los cabos mencionados, angostos cañones, la Sierra de la Giganta y, al sur de La Paz, capital del estado, la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna, donde habita fauna endémica entre coníferas y abundante vegetación; también podrás nadar en lagunas de aguas termales. A lomo de mula o en bicicleta podrás visitar misiones y fértiles ranchos levantados por los jesuitas hace 300 años.

Clima:

El clima es seco desértico, aunque en la región de Los Cabos es subhúmedo. La temperatura máxima sobrepasa los 40° C en verano y la mínima en invierno desciende a menos de 0° C.

bcsestado de baja california surestados mexicomonografia baja california sur
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios