Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Colima

Hermosos destinos de playa como Manzanillo o el mítico poblado de Comala, que inspiró a Rulfo para escribir su famoso “Pedro Páramo”, te esperan en esta pequeña entidad del Occidente de México.

30-09-2012, 1:19:00 PM
Monografía del estado de Colima
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Colima es un pequeño estado del occidente de México que colinda con Jalisco, Michoacán y el océano Pacífico. Su nombre proviene del náhuatl coliman, de colli, “cerro”, “volcán” o “abuelo”, y maitl, “mano”, “dominio”, es decir, “lugar dominado por nuestros abuelos”, o “lugar donde domina el Dios Viejo”, aludiendo al Volcán de Colima.

En su estrecho territorio se encierra un sinfín de atractivos y una amplia gama de hermosos lugares, como Villa de Álvarez, Comala, Suchitlán, el Parque Nacional Nevado de Colima y Volcán de Fuego, y Quesería Tecomán, y bellas playas como Manzanillo, capital mundial del pez vela, entre muchas otras. Diversas fiestas regionales se celebran durante casi todo el año; su cocina a base de productos del mar se distingue por su sabor, y sus exóticas bebidas tradicionales halagan el paladar, lo mismo que sus deliciosos postres y dulces.

Colima ofrece interesantes sitios arqueológicos como El Chanal y La Campana, arquitectura colonial y edificios del siglo XIX. Su infraestructura marítima, terrestres y aérea es de lo mejor, lo cual favorece su visita.

Clima:

Tiene un clima tropical con una temperatura promedio de 25° C, subhúmedo en la mayoría del estado, con unos 1,000 mm anuales de precipitación pluvial.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Stevia_02
México
Conoce las propiedades de la estevia, una dulce planta medicinal

Conoce las propiedades benéficas de la estevia, una planta medicinal que llegó desde Paraguay y que hoy se produce en México.

siancan_oktn_IG
Quintana Roo
Se incendia Sian Ka’an, Reserva de Quintana Roo

Un incendio devoró más de 2,000 hectáreas de la Reserva de Sian Ka’an, afectando a numerosas especies, entre ellas algunas que de por sí están en peligro.

63743741-1280px
México
El cenzontle, pájaro de cuatrocientas voces

Te contamos sobre el cenzontle, un ave mexicana famosa por su capacidad de imitar distintos sonidos.

vinedos-en-queretaro-gp-1200
Querétaro
Viñedos en Querétaro: la guía para conocerlos

Si te gusta el vino, la buena comida y la naturaleza, no dejes de visitar los viñedos en Querétaro. En estos paraísos de la vid podrás deleitar todos tus sentidos.