Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Quintana Roo

Ubicada en la región sureste de México, esta entidad aloja fantásticos destinos de playa como Cancún y la Riviera Maya, y asombrosas ciudades prehispánicas como Tulum, dispuesta frente al Mar Caribe.

17-06-2013, 12:47:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Quintana Roo es uno de los estados más jóvenes del país y el más oriental, por lo que es el primer estado mexicano en tocar el sol todos los días. Se ubica en la Península de Yucatán, la cual comparte con Campeche y Yucatán; al sur está separado de Belice y Guatemala por la Bahía de Chetumal y el río Hondo; al este es bañado por el hermoso Mar Caribe.

Aquí yacen algunos de los sitios más espectaculares del mundo maya, como Tulum, Cobá, Kohunlich. Destinos de playa modernos como Cancún y Playa del Carmen, y tradicionales como Isla Mujeres y Akumal. Su falta de ríos de superficie la suple con un intrincado sistema de ríos subterráneos y cenotes ideales para el buceo espeleológico. Cozumel es uno de los mejores sitios del mundo para bucear, y Banco Chinchorro resguarda una biodiversidad inconmensurable.

Sian Ka’an es la reserva más grande del estado y Holbox es ideal para la observación de aves. Cuenta con parques temáticos como Xel-Ha, Xcaret y Xplor. La Zona Maya, en el centro del estado, está habitada por comunidades de los descendientes mayas que participaron en la Guerra de Castas y aún conservan sus ritos y tradiciones ancestrales.

Clima:

Predomina el cálido húmedo con lluvias en verano y parte del otoño, con una temperatura media anual de 27°C que en verano alcanza los 35°C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.