Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Quintana Roo

Ubicada en la región sureste de México, esta entidad aloja fantásticos destinos de playa como Cancún y la Riviera Maya, y asombrosas ciudades prehispánicas como Tulum, dispuesta frente al Mar Caribe.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Quintana Roo es uno de los estados más jóvenes del país y el más oriental, por lo que es el primer estado mexicano en tocar el sol todos los días. Se ubica en la Península de Yucatán, la cual comparte con Campeche y Yucatán; al sur está separado de Belice y Guatemala por la Bahía de Chetumal y el río Hondo; al este es bañado por el hermoso Mar Caribe.

Aquí yacen algunos de los sitios más espectaculares del mundo maya, como Tulum, Cobá, Kohunlich. Destinos de playa modernos como Cancún y Playa del Carmen, y tradicionales como Isla Mujeres y Akumal. Su falta de ríos de superficie la suple con un intrincado sistema de ríos subterráneos y cenotes ideales para el buceo espeleológico. Cozumel es uno de los mejores sitios del mundo para bucear, y Banco Chinchorro resguarda una biodiversidad inconmensurable.

Sian Ka’an es la reserva más grande del estado y Holbox es ideal para la observación de aves. Cuenta con parques temáticos como Xel-Ha, Xcaret y Xplor. La Zona Maya, en el centro del estado, está habitada por comunidades de los descendientes mayas que participaron en la Guerra de Castas y aún conservan sus ritos y tradiciones ancestrales.

Clima:

Predomina el cálido húmedo con lluvias en verano y parte del otoño, con una temperatura media anual de 27°C que en verano alcanza los 35°C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018