Mil cascadas, una maravilla natural en Taxco
¿Quieres vivir un fin de semana lleno de aventura? Muy cerca de Taxco encontrarás un paraíso natural con cascadas y pozas color turquesa.
Ubicado al suroeste del país se encuentra Guerrero, un estado famoso por sus increíbles destinos de playa como Acapulco e Ixtapa y por su encantador Pueblo Mágico, Taxco, una ciudad pintoresca y muy popular por ser la capital mexicana de la plata.
Esta vez nos enfocaremos en Taxco y en especial en ese lado que pocos conocen de él y es que este destino también cuenta con paraísos naturales escondidos que te roban el aliento y en los cuales puedes entrar en contacto con la naturaleza y practicar actividades como cañonismo, senderismo y rappel. Uno de estos lugares es Las Granadas, también conocido como Mil Cascadas.
Si quieres planear tu escapada a Taxco, dale clic aquí.
Desafía tus miedos: cañonismo y rappel en Mil Cascadas
Las Granadas o Mil Cascadas se encuentran a menos de una hora de la ciudad de Taxco y es uno de los mejores lugares del estado para disfrutar al 100% del ecoturismo.
Llegar hasta este paraíso natural no es fácil y se recomienda ir con un guía, pues subir por la colina puede resultar complicado y de preferencia se debe hacer en automóvil, pero una vez que llegas es cuando empieza la verdadera aventura.
La entrada parece el casco de una hacienda abandonada. Dentro de ellas encontrarás sanitarios y a su alrededor amplios espacios en donde se puede acampar y hacer picnics. Cuando caminas algunos metros es cuando empiezas a descubrir la verdadera magia de este lugar.
Uno de los rincones que debes visitar estando ahí es una cueva que alberga una poza de agua cristalina. Lo mejor es ir después de la temporada de lluvias, cuando la poza tiene suficiente agua. Eso sí, tendrás que dar un salto de tres metros, pues es la única manera de darte un chapuzón.
Si quieres planear tu escapada a Taxco, dale clic aquí.
Después del recorrido por la cueva es cuando arranca la aventura por las Mil Cascadas. El paseo inicia en una poza de agua cristalina y color turquesa y continua cuesta abajo, donde se encuentran otras 10 pozas y más cascadas que van aumentando en belleza.
[No dejes de ver: 5 cascadas de ensueño en 5 estados mexicanos]
Para llegar a cada una de estas cascadas puedes hacerlo a pie, por caminos de tierra y rocas que no son tan complicados de recorrer. Eso sí, te recomendamos llevar calzado antiderrapante para que evites una caída. Si eres atrevido o quieres desafiar tus miedos puedes bajar alguna de las cascadas por medio de rappel, una de las más impresionantes tiene una caída de 35 metros, ideal para practicar este tipo de actividades.
Aquí también los aventureros pueden tomar vuelo y lanzarse a las pozas desde 2 a 10 metros de altura.
El recorrido por este paraíso te llevará alrededor de cinco horas. Después puedes optar por quedarte a acampar o por ir a Taxco y aprovechar el resto de tu paseo en este Pueblo Mágico.
Si quieres planear tu escapada a Taxco, dale clic aquí.
Tips de viajero
- Te recomendamos llevar ropa cómoda y deportiva, de preferencia Dri-Fit, un textil que ayuda a evaporar rápidamente el agua. Como te sumergirás en varias pozas, es una buena forma de mantener tu cuerpo templado y no resfriarte.
- Lleva zapatos deportivos o botas con suela antiderrapante para evitar resbalarte en alguna roca, algunas de ellas son lisas.
- Toma en cuenta que en este tipo de recorrido te mojarás mucho, por lo que es recomendable dejar dispositivos como celulares o cámaras (si no son contra agua) para evitar accidentes.
- Para disfrutar al máximo de esta experiencia ecoturística, te sugerimos planear tu viaje con anticipación y lo realices en compañía de un guía especializado que conozca la zona.
- Te recomendamos ir bien hidratado, llevar agua extra e ir descansado desde una noche antes, pues el recorrido puede resultar agotador para algunas personas.
- Desconéctate de la tecnología. En esta zona no hay señal, así que es un buen pretexto para disfrutar del paisaje y olvidarte del celular por un par de horas.
[Podría interesarte: ¿Por qué deberías hacer un viaje sin tu celular?]
Cascadas Granadas – Mil cascadas
Km. 28 de la carretera Texcaltitla, Guerrero.
Todos los días de 8:00 a 18:00 horas.
- Admisión general: $200 M.N.
- Niños de 3 a 8 años: $100 M.N.
- INAPAM con credencial: $150 M.N.
Agradecemos a Experimenta por habernos llevado a descubrir este paraíso natural.
¿Quieres escaparte a Guerrero? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable