Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Nayarit y su Historia

Fundada en 1532 por Nuño de Guzmán con el nombre de Santiago de Compostela, las sucesivas rebeliones efectuadas en el territorio del rey Nayar explican la escasa arquitectura de los siglos XVI y XVII, pues los nativos destruyeron varias veces las iglesias y conventos franciscanos.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


 La Catedral, por ejemplo, es de 1750. Otros sitios de interés en esta capital son el Museo Regional de Antropologia e Historia (donde se aprecian las artesanías de indios coras y huicholes), el Palacio de Gobierno, el Museo Amado Nervo, la Alameda Central y el Paseo de la Loma. 3 km al norte de Tepic, por el camino viejo a Bellavista, está El Punto, con una cascada de 26 m de altura.35 km al norte, por la carretera 15, se encuentra la cascada de Jumatán, con una caída de 120 m.

Santa María del OroLlamado así por las minas explotadas allí durante el siglo XVIII, este pueblo merece visitarse también por la Laguna de Santa María, formada en una caldera volcánica de más de 2 km de diámetro. Junto a la laguna hay campos para remolques y posadas familiares. La distancia desde Tepic es de 41 km por la carretera 15 y la desviación que parte de La Lobera.

Costa AlegrePlayas que, aunque poco conocidas, reunen la más bella diversidad de paisajes: el extenso (con aproximadamente 80 km de longitud) y parejo arenal del Novillero, el tranquilo oleaje del histórico puerto de San Blas, las rocosidades de Bahía de Matanchén, refugio para más de 400 especies de aves migratorias y la combinación sierra-mar de Bahía de Banderas. La importante infraestructura turística y las modernas carreteras con las que hoy cuenta el estado, han permitido redescubrir una zona costera que antaño fue admirada por españoles. 169 km es la distancia desde Tepic hasta Punta Mita por la carretera 200. Éste ha sido desde hace un par de décadas un sitio frecuentado por los amantes del surfing, además el rincón apacible que el desarrollo turístico ha ido transformando.

Las carreteras 15 y 54 conectan Tepic con San Blas a través de 67 km. puerto fundado en la segunda mitad del siglo XVII y punto de arrivo de las naves que llegaban de Filipinas. Mencionaremos tan sólo algunas de sus playas: Los Cocos, Aticama, Playa del Rey, Playa del Borrego, Bahía de Matanchen y Playa de las islitas. Hay hoteles, restaurantes y demás servicios.

Acaponeta141 km. por la carretera Núm. 15, es la distancia de Tepic a Acaponeta, la ciudad más importante en el norte del estado de Nayarit. Su ocupación colonial es muy temprana pues existe una bella iglesia del siglo XVI dedicada a Nuestra Señora de la Asunción. En Acaponeta existe una casa museo donde se exhiben piezas arqueológicas del horizonte Clásico. 6 km al sur se encuentra manantial de aguas sulfurosas de nombre San Dieguito, sitio muy concurrido los fines de semana. Y 16 km al norte, por un camino secundario, está Huajicori, lugar donde se venera la imagen de la Virgen de la Candelaria. En la ciudad de Acaponeta podrá encontrar hoteles, restaurantes, talleres mecánicos y otros servicios.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.