Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Recorre el corazón de la capital oaxaqueña, una de las sedes de la Carrera Panamericana

Qué ver y hacer en la sede de arranque de la Carrera Panamericana. Una guía rápida que te orientará si andas por acá para la justa deportiva.

10-10-2019, 10:10:04 AM
Recorre el  corazón de la capital oaxaqueña, una de las sedes de la Carrera Panamericana
Héctor Quintanar
mm

Arqueólogo y antropólogo, con mucho interés en encontrar las huellas del pasado que perviven en nuestros días y captarlas con la cámara. Buscador de noticias y narrador de historias visuales.

Oaxaca es uno de los sitios que nunca van a dejar de sorprendernos gracias a la calidez de sus habitantes.

Héctor Quintanar

Los oaxaqueños invitan siempre a disfrutar las coloridas calles de su ciudad; hospitalarios presumen su magnífica arquitectura, escenario de pasajes históricos de nuestra nación, así como sitios donde uno puede degustar los sabores que esta tierra tiene para ofrecernos.

Héctor Quintanar

El centro capital oaxaqueña

Si visitas la capital oaxaqueña, tan solo en el centro puedes recorrer sus empedradas calles peatonales, abiertas para ser transitadas y conducir a negocios locales donde se ofrecen artesanías y productos que se producen en todo el estado, muchos de ellos hechos con manos indígenas de gran calidad.

Héctor Quintanar

Templos oaxaqueños, imprescindible

Dentro del primer cuadro es prácticamente imposible perderse una visita al majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán, edificación de estilo novohispano perteneciente a la orden Dominica, religiosos que desde el siglo XVI tuvieron la tarea de evangelizar a los pueblos indígenas de la región.

Héctor Quintanar

También en el centro puedes llegar a la catedral de Oaxaca, edificación más antigua instalada en el corazón de la ciudad, donde sus habitantes se reúnen a descansar de las labores diarias y donde podemos ser testigos de atardeceres impresionantes de esta capital.

Rica oferta cultural en Oaxaca

Todo el centro de Oaxaca está lleno de museos, cafés, iglesias, teatros y restaurantes donde se concentra la escena cultural y artística de la región.

Héctor Quintanar

Algunos ejemplos de los museos son los siguientes (gratuitos o de acceso de bajo costo):

  • Museo de las Culturas de Oaxaca
  • Museo de Artes Populares
  • Museo de Arte contemporáneo

Los mercados y sus delicias

Tampoco puedes perderte la gastronomía local, legendaria por tener los más expresivos sabores y por conquistar los más exigentes paladares.
No olvides visitar el Mercado Benito Juárez, situado a pocas calles del centro, donde encontrarás un gran repertorio de artesanías y también los deliciosos mezcales, donde más de 300 marcas distintas ofertan su variedad de producción.

Héctor Quintanar

Y, desde luego, la comida tradicional basada en ricos moles, tlayudas, chapulines y el refrescante téjate, bebida local.

Héctor Quintanar

En el centro y alrededores existen diversos hostales y hoteles de diferentes precios para que el dinero no sea una limitante para disfrutar de todos los secretos que la capital de Oaxaca tiene para ti.

Quizá te interese leer: