Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Oxolotán (Tabasco)

Además de su impresionante belleza natural y de sus utilísimos puentes colgantes, Oxolotán posee el único vestigio colonial de Tabasco: el ex convento de San José.

20-07-2010, 9:39:27 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se cree que fue construido en la década de 1550 a 1560 por los padres franciscanos; luego fue abandonado por éstos y pasó a poder de los dominicos. Entonces Oxolotán era una población zoque (grupo maya que se autodenominaba “o de put” u “hombres de palabra”, o en otros términos, “los verdaderos”, “los auténticos”) de aproximadamente 2000 habitantes.

A mediados del siglo XVIII era la población con más habitantes del estado de Tabasco, pero debido a las enfermedades desconocidas en la Nueva España, como la viruela negra, y a la sobreexplotación de los indígenas, la población fue menguando hasta que a principios del siglo XIX ya tenía menos de 500 habitantes.

A un costado de la iglesia se encuentra un museo donde se exhiben piezas que pertenecieron al templo. Oxolotán se encuentra a 85 km de Villahermosa por la carretera núm. 195.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 11 Tabasco / primavera 1999

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.